Se forma la Depresión Tropical Siete, nuevo CICLÓN en el Atlántico; ¿México en riesgo? Trayectoria

Este miércoles 11 de septiembre se ha formado una nueva Depresión Tropical Siete, misma que está cerca de Quintana Roo; te contamos qué pasará

En el Océano Atlántico se ha formado un nuevo ciclón, conocido como la Depresión Tropical Siete, misma que se ubica cerca de las costas del país y avanzará con el paso de los días; ¿México corre algún peligro?

La temporada 2024 de ciclones y huracanes sigue su marcha en este mes de septiembre, donde de momento hay varias Zonas de Baja Presión que deben vigilarse, además del Huracán Francine y el Frente Frío 1.

Te recomendamos: Frente Frío 1 provocará temperatura de 0 GRADOS en 11 ESTADOS por 3 DÍAS, ¿dónde y desde cuándo?

Depresión Tropical Siete, ¿amenaza para México?

Dentro del Océano Atlántico, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional, se formó la Depresión Tropical Siete, un ciclón que generará algunos efectos en las aguas, como vientos muy fuertes e incremento en el oleaje.

Hoy en día se ubica en el Atlántico Oriental, donde su centro está aproximadamente a unos 500 km al oeste de las Islas de Cabo Verde, y a 6 mil 120 km de las costas de Quintana Roo, México.

Se está desplazando a una velocidad considerable, en dirección hacia el oeste – noroeste, a 30 km/h, pero de momento, por la gran distancia que hay con el país, la Depresión Tropical Siete NO representa ningún riesgo para México, así que todo se encuentra bien.

El reporte del SMN indica que, desde hoy y hasta el próximo lunes 16 de septiembre, este ciclón iría moviéndose por las aguas del Océano Atlántico Oriental, sin subir de escala, ya que se mantendría como una Tormenta Tropical en todo este tiempo.

Te recomendamos: Ciclón Gordon se formaría en 48 HORAS: Zona de Baja Presión alcanza 90% de potencial ciclónico

El Meteorológico Nacional continuará vigilando esta y otras perturbaciones climáticas que se registren, pues aunque se prevé que no le falta mucho a la temporada de Huracanes este 2024, las condiciones climáticas pueden modificarse en instantes.