Selección Mexicana reparte fotos y sonrisas a los fans en el AICM, tras debut de Vasco Aguirre en Fecha FIFA

El Tri sacó el triunfo contra Nueva Zelanda y empató sin goles ante Canadá, con un boletaje lejos de aquellos llenos de los últimos años; eso sí, en suelo nacional atendieron a los fanáticos...

La Selección Mexicana aterrizó en Ciudad de México, después de la Fecha FIFA de septiembre, mes que marcó el debut de Javier Aguirre, en su tercera etapa como director técnico nacional, quien venció 3-0 a Nueva Zelanda y empató a cero contra Canadá, resultados que la grada no acompañó, tras los bajos registros de aficionados en los estadios estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya tenía las maletas hechas’: Chino Huerta relató cómo se frustró su contratación con Liverpool

El paso de México en el último proceso ya pegó en la taquilla, con pobres estampas de las butacas; es decir, en el Rose Bowl, en Pasadena, California, apenas clavaron poco más de 25 mil seguidores, en un inmueble para más de 89 mil 700 espectadores.

Contra Canadá la situación fue a menos, ya que el AT&T Stadium, de Dallas, con aforo para 80 mil almas, reportó 32 mil 623 aficionados; incluso, cerró las tres secciones superiores para concentrar a los hinchas en la parte baja, por lo que habrían quedado sin ocupar 47 mil 377 lugares.

Sin embargo, hubo fanáticos que sí acudieron al recibimiento de algunos seleccionados, en el AICM, con Henry Martín como estandarte de las luminarias que se fotografiaron y repartieron autógrafos, tras romper la primera concentración de Vasco en su regreso al banquillo.

Reportes en el lugar indicaron que Javier Aguirre y Rafael Márquez abandonaron el aeropuerto por una puerta alterna, evitando alguna aglomeración con los segudiores que estuvieron a la espera de un recuerdo de sus jugadores o cuerpo técnico.

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR LA SELECCIÓN MEXICANA EN 2024?

Después de los amistosos ante Nueva Zelanda y Canadá, México se enfrentará al Valencia de España el próximo 12 de octubre, partido programado para disputarse en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla; posteriormente, el día 15 del mismo mes, el Tri jugará el Clásico de Concacaf ante Estados Unidos, con el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco, cono escenario, donde Mauricio Pochettino tendría sus primeros instantes como seleccionador de Barras y Estrellas.

Mauricio Pochettino ¡A las Barras y las Estrellas!

TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre fue contundente con el Tri: ‘No hay estilo de juego’