César ‘Chino’ Huerta, jugador de Pumas, contó cómo se cayó su contratación con el Liverpool de la Premier League, un bombazo que no explotó durante el mercado de transferencias del verano 2024.
Después del empate sin goles entre Selección Mexicana y Canadá, Chino Huerta relató la operación fallida con los Reds, que lo hubieran llevado a la competencia donde están los tricolores Raúl Jiménez (Fulham), Edson Álvarez (West Ham) y Julián Araujo (Bournemouth).
“Sí, fue un tema ahí que yo ya tenía la maleta lista y por ahí, por temas, se cayó; yo estoy al cien con Pumas, yo sé que, si hago las cosas bien, tarde o temprano, se me va a presentar la oportunidad. Muchas veces un tren sólo pasa una vez. Estoy ahorita enfocado en Pumas, vengo a selección y trato de hacer lo mejor posible para ayudar a mi equipo, ya lo demás yo sé que pronto va a llegar”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘A Aguirre no le importa si juegas bien o mal’: Chino Huerta tras triunfo de México ante Nueva Zelanda
De acuerdo a información de la cadena TUDN, vía el periodista Francisco Arredondo, “a Pumas se le fueron 12 millones de dólares”, en una transacción que no trascendió porque el club no concretó una cesión en la misma liga inglesa u otro cuadro en Inglaterra.
Incluso, Luis Raúl González, presidente del equipo de la Universidad Nacional, refirió que Chino Huerta no llegó por “circunstancias del Liverpool”; además, en el mismo tenor, Fernando Schwartz, periodista de FOX Sports, compartió que el Sunderland no aceptó al mexicano, por decisión de su técnico, para la mencionada cesión.
César ‘Chino’ Huerta fue titular en el 0-0 ante la Hoja de Maple, después de la paliza que el Tri le propinó a Nueva Zelanda (3-0), en el arranque de la tercera etapa de Javier ‘Vasco’ Aguirre como entrenador.
TE PUEDE INTERESAR: La supuesta MILLONADA que Liverpool tenía lista para pagarle a Pumas por el Chino Huerta