Pese a que hoy en día no son dominadores ni pelean por la cima en el Campeonato de Pilotos y Constructores de la Fórmula 1, en 2025 podría venir una revolución para Aston Martín, ya que con la llegada de Adrián Newey se prevén mejoras, e incluso ‘seducir’ a pilotos como Max Verstappen.
El actual campeón de la F1 ha recibido una ‘invitación’ para dejar a Red Bull y unirse a Aston Martin a corto plazo, pues se sabe que siempre la ambición de ganar, por lo que la dupla Verstappen – Newey podría cosechar triunfos.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Jubilados tendrán aumento del 3.5% DE POR VIDA a partir de OCTUBRE, ¿en dónde?
¿Verstappen a Aston Martín por la presencia de Newey?
Previo al Gran Premio de Azerbaiyán, Mike Krack jefe de Aston Martín, fue cuestionado sobre la posibilidad de convencer a Max Verstappen de unirse a su equipo, aceptando que sería una gran incorporación, aunque sabe que cualquier escudería lo querría.
“La puerta para Max Verstappen siempre está abierta en Aston Martin, creo que para todos los equipos, es un gran piloto”, mencionó Krack.
🗣️ Mike Krack: "The door for Max Verstappen is always open for every team."
— Verstappen News (@verstappenews) September 12, 2024
👀 pic.twitter.com/JIBVkCaYqC
Al tocar el tema de Adrian Newey, el jefe de Aston Martin sabe que, con su llegada, no sólo podrán dar el salto de calidad en F1, sino que los pilotos podrían poner su atención en ellos y así ‘convencer’ a Verstappen o alguien más de unírseles.
“Creo que con el nombramiento de Newey, se marcará la diferencia para todos. Ya no estamos en una situación de inferioridad como en el pasado... tienes un enfoque completamente diferente con los socios y lo mismo para los pilotos de carreras. Así que creo que abre muchas puertas para el futuro”, comentó.
Te recomendamos: Ciclón Ileana se formaría en 48 HORAS; Zona de Baja Presión alcanza 90% de potencial: Trayectoria
De momento se sabe que el contrato de Max Verstappen en Red Bull lo liga hasta 2028. Aston Martin seguirá con Lance Stroll y Fernando Alonso al menos hasta 2025, pero un año después, cuando entren en vigor las modificaciones en F1, podría haber cambios significativos.