Pese a no haber estado con la Selección Mexicana en la Copa América ni en la reciente Fecha FIFA de septiembre, Guillermo Ochoa no quita ‘el dedo del renglón’, pues ha revelado que ya habló con Javier Aguirre sobre su virtual regreso y lo tiene claro, buscará la titularidad.
Paco Memo sabe que, tras fichar con el AVS de Portugal, tendrá una nueva oportunidad de consolidarse y aspirar a un puesto en Selección Mexicana, mismo que no está asegurado, pero reitera que tiene calidad para no ser 2° o 3er portero.
Te recomendamos: Jorge Campos revela si Guillermo Ochoa es el MEJOR PORTERO en la historia de México o no, ¿qué dijo?
Ochoa buscará la titularidad en Selección Mexicana
Hablando en una conferencia virtual, donde FOX Sports estuvo presente, Guillermo Ochoa aceptó que ya tuvo un primer contacto con Javier Aguirre, sin dar detalles ni ahondar en el tema.
“Sí hablé con Javier Aguirre. Fue una plática privada, pero si tuve contacto ya con él”, dijo el guardameta mexicano.
Al ser cuestionado sobre su futuro rol en Selección Mexicana, como 2° o 3er portero por debajo de Luis Malagón, Alex Padilla, etc. Ochoa dijo que no juega para ser banca, por lo que si es considerado a futuro, buscará la titularidad.
“Mi compromiso y mi manera de competir es para jugar. No estoy compitiendo para ir de tercero o segundo, voy a luchar hasta donde me alcance. En selección la gente sabe lo que puedo dar. Nadie dijo que llegar a un sexto mundial iba a ser sencillo. Es un objetivo, no una obsesión. Yo voy a competir siempre por ser el número uno”, comentó.
Te recomendamos: Ciclón Ileana se formaría en 48 HORAS; Zona de Baja Presión alcanza 90% de potencial: Trayectoria
¿Ochoa piensa que la selección está en crisis?
De igual forma, el nuevo portero del AVS de Portugal habló de la actualidad de la Selección Mexicana, donde los resultados no han sido los esperados, y sabe que se necesitan ‘cambios’.
“Se necesitan muchos cambios en el futbol mexicano. Es injusto que yo hable de procesos pasados. Los platos rotos los paga la selección mayor; no quiero decir que no tengamos responsabilidad los futbolistas. Tomará tiempo y hay que dejar que la gente haga su trabajo a largo plazo, pero es muy difícil con tantas cosas alrededor”, sentenció Memo Ochoa.