Guillermo Ochoa quiere estar en el próximo mundial, que se jugará de local en 2026, en colaboración con Estados Unidos y Canadá, razón por la que eligió uno de los múltiples destinos que se le presentaron, siendo AVS de Portugal su decisión final.
“Nunca había pasado un verano así; poder asistir a eventos de fin de año de mis hijos. Fue distinto al inicio, pero después no fue tan sencillo, porque llegó un momento en el que dije; ya me tengo que poner a entrenar y había mucha incertidumbre; me salieron opciones en Bulgaria, en Eslovaquia, en Arabia, en Turquía, etc”, reveló Paco Memo en una charla virtual con diversos medios, incluido FOX Sports.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Campos revela si Guillermo Ochoa es el MEJOR PORTERO en la historia de México o no, ¿qué dijo?
Con el tercer proceso de Javier Aguirre en marcha, Ochoa tendrá que sumar horas de vuelo en suelo luso, si es que desea completar el sueño de sus sexta copa, una opción a la que solo aspiran otros dos futbolistas, y vaya personajes que estarían en esa cumbre: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque el argentino es quien tiene el pulso más lejano, ya que no estaría con la albiceleste para la defensa del título que se colgó en Qatar 2022 con Argentina.
“Llegaron momentos de reflexión, y eso me hace poder disfrutar más el futbol, con más tranquilidad; hoy, las críticas te afectan menos, trato de disfrutar a la gente que me apoya y me sigue en este recorrido. En su momento nadie creyó que podía hacer una carrera como la que he tenido y que dignamente he hecho.
“Afortunadamente ese esfuerzo se ha reconocido en cada uno de los países que he estado; la velita no la apagué en ningún momento y salió esta opción del AVS y estoy feliz de estar acá”, valoró el examericanista, quien deberá pelear su estadía en el Tricolor, con Luis Ángel Malagón y Raúl Rangel y Alex Padilla como los tres primeros guardametas elegidos de Vasco.
Es por eso que Guillermo Ochoa no tiene en el radar la llave del armario para guardar los guantes; el anhelo de una copa del mundo está más vivo que nunca: “Ahora voy año a año. Aquí sigo, de pie, peleando y viendo hasta dónde nos sigue alcanzando; hasta el momento no veo más allá, y veremos qué pasa; haría mal el estar pensando en otras cosas que hoy me desenfoquen de AVS, creo que es lo más importante”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Quiero estar en mi sexto Mundial’: Memo Ochoa avisa al Tri, en su presentación con el AVS de Portugal