Pumas celebra 70 años de su fundación con una crisis de 13 años sin levantar un solo título

Universidad Nacional festejó su 70 aniversario en medio de sinsabores para Pumas por la sequía de trofeos reciente.

Este 12 de septiembre es una fecha especial para los Pumas de Universidad Nacional, pues el conjunto azul y oro celebró el 70 aniversario de su fundación, consolidándose como uno de los clubes más populares de la Liga MX, aunque con una marcada sequía de éxitos en la época reciente.

Fue el 12 de septiembre de 1954 que los Pumas debutaron en el futbol mexicano en Monterrey, con una alineación integrada por Jorge Iniestra, Jorge Pacheco, José Luis Robles Glenn, Juan Solís, Manuel Echávarri, Leonardo Pérez Murphy, Erasmo Colombo, Roberto Juárez, Roberto Valdespino, Roberto ‘Chojo’ López y Antonio Figueroa, dirigidos por Rodolfo Muñoz Castro ‘Butch’.

Entérate: Reportan muerte de Don Beto, aficionado de Pumas que se hizo viral por la porra ‘C.U., C.U., Pumas’

El mensaje de Pumas

Y fue con un video que Pumas destacó su festejo, añadiendo un mensaje en redes sociales en el que se refieren al orgullo de sus aficionados por portar los colores universitarios, mismos que en los últimos años no han podido celebrar algo más.

¡FELICES 70 AÑOS, CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL! ¡Que el orgullo de Pumas nunca pare, que su sangre azul y piel dorada continue en cada aficionada y aficionado y que el Goya retumbe y crezca cada día! Tu historia, tu garra, tu entrega, tu pasión, tu azul y oro, tu cantera, tu Universidad, tu afición incondicional son palabras que describen el amor y orgullo por estos colores. ¡Porque nuestra historia es ÚNICA! ¡CÓMO NO TE VOY A QUERER!

Puedes leer: Memo Ochoa revela que tuvo ofertas desde Bulgaria, Eslovaquia o Turquía: ‘La velita no la apagué’

La sequía de Pumas en la Liga MX

Pese a que en su palmarés Pumas presume 7 títulos de Liga MX, 2 de Campeón de Campeones, 3 Concachampions, 1 Copa Interamericana y 1 Copa México, además del campeonato de Segunda División que les permitió el ascenso en 1962, hoy se acumula el polvo en las vitrinas.

Desde el Clausura 2011, Pumas no levanta trofeo alguno en el futbol mexicano, quedándose cerca en las finales del Apertura 2015 y Guard1anes 2020, cuando cayó ante Tigres y León, además de la Concacaf Liga de Campeones, donde fueron subcampeones al perder con el Seattle Sounders de la MLS.

Es así que la exigencia crece cada semestre y por ahora buscan por recuperar el protagonismo, sin dar todavía ese salto de calidad que les permita contender nuevamente por volver al trono del balompié azteca.