La incorporación de Ernesto Rivera al equipo junior de Red Bull es un paso importante para el automovilismo mexicano, abriendo oportunidades para que más pilotos del país lleguen a la Fórmula 1. Sergio ‘Checo’ Pérez celebró la noticia, destacando las dificultades que suelen enfrentar los pilotos latinoamericanos para alcanzar esta categoría, tomando en cuenta a Franco Colapinto.
MÁS DE FÓRMULA 1: Red Bull tardó en comprender problemas de Checo con el RB20: ‘Pensaron que Max lo estaba llevando bien’
Con llegada de Ernesto Rivera, Checo Pérez augura por más mexicanos
“En toda Latinoamérica ha crecido muchísimo la Fórmula 1 especialmente en los últimos años, entonces espero que tengamos más mexicanos por supuesto, nada me daría más gusto, con Ernesto”, declaró Sergio ‘Checo’ Pérez.
Checo Pérez apoya al piloto argentino, Franco Colapinto
Sergio ‘Checo’ Pérez también comentó sobre la reciente incorporación de Franco Colapinto a Williams, quien ha reemplazado a Logan Sargeant para lo que queda de la temporada actual. Esta decisión ha generado expectativa, ya que Colapinto es visto como un joven talento con gran potencial para destacar en la Fórmula 1.
“Hay otros pilotos en otras categorías que pueden llegar algún día a la Fórmula 1 y también (Franco) Colapinto, Argentina tiene muchísima afición por la Fórmula 1″, reconoció el mexicano.
“Es algo bueno y es algo importante para nuestros pilotos porque sin duda que es mucho más difícil llegar siendo latino que europeo, porque tienes que dejar tu país, tu casa, tu familia a muy corta edad y es algo que siempre lo traes ahí, lo cargas durante toda tu carrera. Cada quien tiene su pelea y su sacrificio por llegar a este mundo tan complicado, pero sin duda llegar a la Fórmula 1 como latino hay un mérito extra”, agregó ‘Checo’.
Checo Pérez listo para el Gran Premio de Azerbaiyán
Tras la reciente serie de resultados negativos para Red Bull, con seis carreras sin victorias y once sin que ‘Checo’ Pérez suba al podio, el piloto mexicano se mostró optimista. Confía en que el equipo recuperará su rendimiento en el próximo Gran Premio de Bakú, donde esperan volver a luchar por los primeros puestos y romper la mala racha.
“Tengo confianza, es un circuito que en el pasado siempre me ha ido bien, el coche se sintió bien en el simulador, es un circuito de velocidad lenta, no hay tanta curva rápida que es en donde tenemos mayores problemas, creo que en papel debería ser un mejor circuito para nosotros, tengo esa confianza y que podamos hacer una carrera competitiva”, concluyó el tapatío.