La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha comenzado a tener diversas dificultades para llevar a cabo, en completa normalidad, el ciclo escolar 2024-2025: sobre todo este viernes 13 de septiembre que la dependencia hizo oficial la suspensión de clases.
Entre los diversos eventos climatológicos, aunado aunado a problemas de seguridad que se han suscitado a lo largo y ancho del país, la SEP ya visto por la integridad de sus alumnos y personal docente. Por ello, tomó la decisión de suspender las clases este viernes 13 de septiembre; te decimos en qué estados y cuál fue la causa.
¿En qué estados la SEP suspende las clases para alumnos de primaria y secundaria?
Los diferentes problemas que atraviesa el estado de Sinaloa han obligado a la SEP de dicha entidad a suspender las clases, este jueves 12 y viernes 13 de septiembre, en varios municipios de la localidad. Con el principal objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes de todos los niveles educativos la dependencia dio la orden a través de sus redes sociales.
“Hoy jueves 12 y mañana viernes 13 de septiembre, se suspenden las actividades escolares en Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio, en todos los niveles y modalidades educativas”, se lee a través de un comunicado oficial por parte de la SEP de Sinaloa.
De momento, este viernes 13 de septiembre se suspenden las clases en todos los niveles educativos; sin embargo, se puede extender hasta la próxima semana. Por ello, es importante estar atento a las redes oficiales de la SEP en Sinaloa.
Sinaloa también suspende festejos del Grito de Independencia
La ola de violencia que se ha suscitado en el estado ha provocado que Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, haya comunicado a la sociedad en general que los festejos por el 15 de septiembre, del Grito de Independencia de México, no se lleven a cabo para salvaguardar la seguridad de las personas.
Asimismo, el pasado 11 de septiembre se habilitó en Culiacán diversos camiones y unidades de transporte para trasladar, de manera gratuita, a personas que acudan a la Avenida Antonio Rosales, entre Rubí y Carrasco, y sobre la Avenida Rubí en la Colonia Centro.