Beca para Estudiantes de 2,500 pesos: Último día de registros hoy 13 de Septiembre; requisitos

Aquí te damos todos los detalles que debes saber para completar de forma exitosa el trámite.

Los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria del municipio de Metepec, Estado de México, tienen hasta este viernes 13 de septiembre para entregar sus documentos con el objetivo de recibir la Beca Educativa 2024 de 2,500 pesos.

En caso de que no sepas qué documentos debes entregar, no te preocupes, ya que te diremos todo lo que debes saber a continuación para llevar a cabo tu registro de forma exitosa.

Leer más. Mi Beca para Empezar 2024: ¿Aún te puedes registrar en septiembre para recibir el apoyo? Requisitos.

Requisitos para la Beca Educativa 2024

De acuerdo con las autoridades, para realizar este paso debiste “efectuar el registro de solicitud en la página web del Ayuntamiento del Municipio de Metepec” previamente, para que se te permita continuar con el trámite y recibir 2,500 pesos mexicanos en una exhibición.

Según lo informado por el Ayuntamiento de Metepec, esta es la documentación que deberán entregar los solicitantes para recibir el apoyo.

  • Entregar original de hoja de registro impresa con número de folio (BEC-01 y BEC03).
  • Presentar requisitado en original el formato impreso (BEC-02).
  • Acta de nacimiento del alumno/a legible y tamaño carta (original para cotejo y copia).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno/a.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor/a responsable del proceso de la Beca Educativa.
  • Identificación oficial con fotografía vigente (INE) del padre, madre o tutor/a responsable del proceso de la Beca Educativa del alumno/a, domiciliada en el Municipio de Metepec, Estado de México (original para cotejo y copia).
  • Original de constancia de residencia en el Municipio de Metepec, Estado de México, otorgada por Secretaría del Ayuntamiento, en caso de ser padre o madre de nacionalidad extranjera.
  • Original de constancia de estudios con promedio del ciclo escolar 2023-2024 (para comprobar mínimo de 8.5). La constancia deberá contener para su validez: membrete de la escuela, nombre del alumno/a, grado o semestre al que está inscrito, ciclo escolar, firma y nombre del director/a escolar, con sello oficial de la institución.
  • Alumnos/as cuya situación sea hijo/a de padre, madre soltero/a o dependiente de tutor/a, deberá acreditarlo mediante documento legal expedido por la autoridad competente.
  • Alumnos/as regulares cuya situación sea de discapacidad deberá acreditarlo mediante dictamen médico (con vigencia al ciclo escolar inmediato anterior), avalado por una institución pública del sector salud.

¿Quiénes pueden entregar la documentación este 13 de septiembre?

Según las autoridades, este viernes 13 de septiembre se recibirá documentación de todos los aspirantes, es decir, que no importará con qué letra inicie su primer apellido.

Asimismo, revelaron que solo recibirán los documentos hasta las 16:00 horas en el “Auditorio anexo a la biblioteca ‘Andrés Molina Enríquez’ ubicada en Hacienda la Quemada esquina el Herradero, U. H. Andrés Molina Enríquez”.