Checo Pérez brilla en la P2 del GP de Azerbaiyán; acaba segundo a milésimas de Charles Leclerc (VIDEO)

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez firmó el segundo mejor tiempo de la Práctica 2 del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1.

Finalizó la Práctica 2 del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, competencia que se ha convertido en una de las favoritas del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien firmó una gran sesión al acabar en la segunda posición, a 6 milésimas del monegasco Charles Leclerc.

El de Ferrari acabó los ensayos con un tiempo de 1:43.484, mientras que Checo Pérez selló un resultado de 1:43.480, quedando por delante del británico Lewis Hamilton, quien con su Mercedes cronometró 1:43.550, mostrando su constancia, pues también acabó segundo en la primera tanda de este viernes.

Entérate: Fernando Alonso se ofreció a pagar una parte del salario de Adrian Newey con Aston Martin

Checo Pérez, ‘el Rey de las Calles’

Con una buena exhibición, Sergio Pérez dio muestras del porqué es uno de los favoritos cada vez que la Fórmula 1 visita el Circuito Internacional de Bakú, donde ya ha cosechado dos victorias, además de un primer puesto en una carrera Srpint.

Tras una serie de resultados decepcionantes en la gira europea, Pérez Mendoza demostró que su apodo de ‘Rey de las Calles’ no es obra de la casualidad, manejando al límite en la pista callejera, aunque fue superado en última instancia por Leclerc, quien se repuso al choque que vivió en la Práctica 1.

Puedes leer: Charles Leclerc se estrella contra el muro en la P1 del GP de Azerbaiyán y provoca bandera roja (VIDEO)

Max Verstappen, sin mejorar lo mostrado más temprano

Quien se cayó de los primeros sitios fue Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez, quien había dominado la P1 bajando hasta el sexto puesto. Quien se mostró errático fue el español Carlos Sainz, pues en un par de ocasiones se salió de la pista y sobre el final bloqueó el paso de Checo.

Otro que decepcionó fue el británico Lando Norris, a quien solo le alcanzó para acabar con el sitio 17, muy lejos de lo esperado y con mucho por corregir si quiere seguir en su desafío por el campeonato mundial de pilotos.