El hombre más poderoso de la industria del deporte en Arabia Saudita y ahora nuevo “rival” de Saúl Álvarez apareció en Las Vegas, pero no para la pelea del Canelo, sino para ser invitado de lujo en el pesaje ceremonial de la Noche UFC, que tuvo su báscula oficial esta misma mañana en el complejo Apex de UFC.
Con los pesos ya definidos desde temprano y en un ambiente totalmente mexicano, con mariachi incluido y una sesión de preguntas con Brandon Moreno y Yair “Pantera” Rodríguez como acto previo, en la explanada de la Esfera apareció el multimillonario jeque Turki Alalshikh, quien estuvo junto a Dana White.
En su calidad de presidente de la Autoridad General del Entretenimiento Deportivo Arabia Saudita, Alalshikh es el promotor de Noche UFC con su “Riyadh Season”, prefiriendo invertir sus millones en la noche más emblemática para México que en negociar los caprichos de Canelo Álvarez y sus bolsas astronómicas.
Turki Alalshikh, en el pesaje de UFC horas después del show de Canelo
Luego de que pasado el mediodía se hizo el pesaje para el combate de Canelo Álvarez y Edgar Berlanga afuera de la T-Mobile Arena, la atención se centró en la UFC y su último acto público antes de conquistar The Sphere este sábado.
En una de las esquinas del escenario donde se celebró el pesaje público para la cartelera de UFC 306, luciendo la indumentaria tradicional del Medio Oriente, Alalshikh estrechó la mano de Dana White y presenció uno a uno el paso de los peleadores para la cartelera de este sábado.
Sean O’Malley, quien estará en la pelea estelar defendiendo su Campeonato de peso Gallo, fue el único que estrechó la mano del jeque Alalshikh, quien en todo momento estuvo platicando con Nick Khan, la máxima autoridad de WWE, empresa hermana de la UFC tras convertirse en propiedad de TKO.
Te puede interesar: ¡Adiós al último temor! A diferencia de la última funcion mexicana, todos libraron la báscula para Noche UFC
Leer más: Rey Mysterio hizo su preidicción para la Noche UFC y dijo si iba o no con Alexa Grasso
Las diferencias entre Alalshikh y Canelo
Como el hombre más influyente del deporte en el reino de Arabia Saudí y con miles de millones de dólares para buscar atraer los máximos eventos en su “Riyadh Season”, Turki Alalshikh no está acostumbrado a recibir un “no” por respuesta y eso fue lo que Saúl Álvarez le hizo.
Canelo pide cifras de hasta 250 millones de dólares para pelear contra David Benavidez y de 150 para medirse a Terence Crawford, el par de combates que Alalshikh quiere organizar en el boxeo, pero sin caer en las demandas “disparatadas” del nacido en Guadalajara.
“Solamente quiere peleas fáciles y eso me demuestra alguien que tiene miedo y busca excusas para no enfrentarse a los mejores”, mencionó en semanas pasadas el multimillonario árabe sobre las negativas de Canelo a negociar esas peleas.
“Si se lo tomó personal, no es mi problema. Yo no pedí pelear con Crawford, así que no es mi problema”, respondió recientemente el Campeón Mundial mexicano de boxeo, quien hace no mucho también aseguró que peleará “contra quien le dé la gana” porque es un derecho “que se ha ganado” en el ring y en la taquilla.
Haz click aquí: ¡Mexicanos ponen en aprietos a Dana White! Pidieron ‘pago extra’ para Noche UFC y así reaccionó el jefe