Cuando parecía que ya se habían dicho todo lo posible entre ambos rumbo a su pelea de este 14 de septiembre en Las Vegas, Edgar Berlanga declaró la “guerra” al Canelo Álvarez y a México en el fin de semana de las Fiestas Patrias, poniendo por delante a su amado Puerto Rico para intentar dar la sorpresa más grande en el boxeo de los años recientes.
Con apenas un puñado de puertorriqueños entre cientos de mexicanos en la explanada de la T-Mobile Arena, el peleador nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia boricua, quiso meterse bajo la piel de Saúl Álvarez al decir que la rivalidad histórica entre ambos países esta vez será para los caribeños.
Berlanga declara guerra a México para pelea con Canelo
El Canelo lució sereno, escueto en sus declaraciones y listo para demostrar con los puños su estirpe de Campeón Mundial Unificado de las 168 libras, pero los que sí tuvieron mucho que decir fueron los paisanos reunidos en la ceremonia de pesaje.
“Arriba Puerto Rico, puñetas. Esto es la guerra, va a ser una guerra”, dijo Berlanga mientras era entrevistado en el podio, lo que prendió rápidamente los ánimos entre los mexicanos conglomerado, quienes al unísono le gritaron “Culero” al de Puerto Rico y corearon el nombre de Canelo.
“Esto significa mucho para mí, muchas gracias. Realmente agradezco su apoyo y no me queda más que pagarles con una gran victoria el sábado”, mencionó Álvarez, vestido con una lujosa pijama de la marca Dolce & Gabbana.
🇲🇽⚔️🇵🇷 Fin de semana de independencia, fin de semana de pelea 🥊 Regresamos al @TMobileArena de Las Vegas este 14 de septiembre #CaneloBerlanga #MexicovsPuertoRico pic.twitter.com/6os7vM4Gtd
— Canelo Alvarez (@Canelo) July 25, 2024
Pesaje de Canelo vs Berlanga
El siempre tenso momento de pararse a la báscula fue un mero trámite para ambos peleadores. El boricua Berlanga dio 167.6 libras, mientras que el mexicano Álvarez registró 166.8, dando por hecho el último paso para que este sábado 14 de septiembre se midan a golpes en la T-Mobile Arena.