‘Está claro que podemos estar en la lucha’: Checo Pérez se mostró confiado tras prácticas en GP de Azerbaiyán

Checo terminó segundo durante las prácticas de este viernes en Bakú

El ‘Rey de las calles’ volvió y amenaza con apoderarse de Bakú este fin de semana.

Checo Pérez cumplió con una grandísima actuación durante las dos primeras prácticas del GP de Azerbaiyán, ese circuito callejero donde el piloto mexicano se siente como pez en el agua. El tapatío culminó segundo en ambos entrenamientos libres, factor que le dejó con buenas sensaciones para la práctica 3 y la qualy de este sábado 14 de septiembre.

Definitivamente fue un día bueno y sólido. Creo que hay algunos buenos fundamentos. Hemos progresado mucho de la FP1 a la FP2. Así que sí, sólo tenemos que asegurarnos de que somos capaces de progresar desde aquí.

“Creo que mañana puede pasar cualquier cosa. Así que tenemos que agachar la cabeza y, con suerte, dar un buen par de vueltas. Bueno, sólo necesitamos un buen giro en la Q3, así que sí, como siempre, todo puede pasar en la Q3″, dijo Checo tras su actuación de este viernes.

‘VAMOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA’

El bravo piloto tapatío, que sumó su cuarto podio del año en la quinta prueba, en China; pero que desde entonces persigue sin éxito su cuadragésimo ‘cajón’ en la categoría reina; y es séptimo en el Mundial, a 160 puntos del líder, su colega neerlandés Max Verstappen, que este viernes acabó sexto.

En, Bakú, su pista talismán, logró dos de sus seis triunfos -en 2021 y el año pasado- y donde también subió al podio otras tres veces: en 2016 y 2018 (cuando repitió tercero, de nuevo con Force India) y en 2022, al acabar segundo: al igual que cuando festejó triunfos, con la escudería austriaca.

“Creo que vamos en la dirección correcta. Nos estamos dando cuenta de que podemos juntar un poco más el coche, y aún queda mucho camino por recorrer, creo. Pero es prometedor lo que hemos visto hasta ahora”, sentenció.