El año 2024 está llegando a su fin, pero viene acompañado de grandes noticias para los adultos mayores que reciben el apoyo mensual de la Pensión IMSS, ya que a partir del pago de octubre, pueden ser acreedores a un aumento; ¿cómo solicitarlo?
Tras años de trabajo, el pago de esta pensión es el sustento principal de muchos adultos mayores en México, mismo que los ayuda con sus gastos del día a día, tales como medicinas, alimentos, tratamientos, pagos en el hogar, etc.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Jubilados tendrán aumento del 3.5% DE POR VIDA a partir de OCTUBRE, ¿en dónde?
Pensión IMSS aumentará a partir de octubre
De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todos los adultos mayores que estén recibiendo su pago mensual, bajo la Ley del 97, tienen 2 vías para aumentar sus pagos de forma permanente.
Ojo, este no es un proceso que vaya a ocurrir en automático, como en casos donde hay ajustes, sino que los beneficiarios de la Pensión IMSS lo tienen que solicitar / realizar, ya que se puede bajo Aportaciones Voluntarias o bien, un Plan de Retiro.
Si optas por las Aportaciones Voluntarias, aquí los adultos mayores ingresan dinero por su cuenta a su Afore, donde hay varios tipos de esquemas (corto plazo, largo plazo o complementarias de retiro), donde dependiendo el dinero que ingreses, es el monto equivalente que irá subiendo tu pago.
Ahora, si eliges el Plan Personal de Retiro, aquí es un producto que complementa la Pensión IMSS, ya que lo contratas en una entidad financiera, tal como el Afore, donde es posible incrementar tu pago a partir del mes de octubre.
Te recomendamos: Hay trabajo para MEXICANOS: Vacante en el Consulado ofrece sueldo de más de 418 MIL PESOS, ¿cómo postularte?
Entre los beneficios adicionales a la Pensión IMSS, esta modalidad te permite ver crecer tu dinero diariamente, protección contra pérdidas y seguridad, es deducible de impuestos, además de que tú controlas los ingresos.
Reiteramos que esto aplica para los adultos mayores que se encuentran bajo la Ley del 97 en la Pensión IMSS, ya que si estuvieran en la Ley del 73, habría otros modelos.