Vaya la vuelta que dio el Clásico Nacional, pues América estaba siendo dominado, sumaban alrededor del 35% de posesión ante Chivas, y en una jugada todo cambió, ya que luego de un poste de Henry Martín, Ramón Juárez anotó el 1-0.
América estaba sufriendo en serio este primer tiempo del Clásico Nacional, ya que no se hallaban en defensa, sus pases no eran efectivos, pero luego del gol ante Chivas, el momento anímico se fue de su lado.
Te recomendamos: Carlos Vela ya tiene equipo y NO es Chivas: Tras casi 1 año inactivo, el mexicano firmará con el LAFC
Ramón Juárez anota y da confianza al América
El Estadio Ciudad de los Deportes luce una gran entrada para este América vs Chivas, mismo que comenzó parejo, pero poco a poco se fue inclinando la balanza a favor del Rebaño, con mayores aproximaciones.
Pese a que Chivas estuvo dominando, al minuto 31 se daría un giro inesperado, ya que mandaron un centro al área que remató Henry Martín de cabeza, pegando en el poste y con el balón ‘muerto’.
¡Gooooool del América! ⚽️✨
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 15, 2024
Ramón Juárez anota el primero de las Águilas 🔥
🦅 @ClubAmerica 1-0 @Chivas 🐐
🔴EN VIVO por Canal 5 #MegaSabado pic.twitter.com/iPw35PVIEC
Ramon Juárez tuvo la fortuna de que le cayó el esférico a él, por lo que tras un movimiento y acomodarse a su perfil, remata a portería y con ello vence al Tala Rangel. 1-0 previo al descanso.
Dominio de Chivas no terminó en gol
Al inicio del juego, hubo un pase largo que llegó hasta Alan Mozo, quien gana en velocidad por la banda derecha, no hay nadie que lo cubra, y remata a portería; Luis Malagón fue el héroe.
Te recomendamos: Luis Ruíz da la cara y SE DISCULPA con el Hobbit Bermúdez tras FRACTURARLO: ‘No quise hacerle daño’
Al minuto 12, llegaría la descolgada de Chivas, ya que Erick Gutiérrez manda un pase filtrado al centro y tanto Néstor Araujo como Ramón Juárez ‘estaban dormidos’. El delantero corrió, le ganó al segundo mencionado, pese a la barrida, y fue mano a mano con Malagón.
Hormiga también deja en el pasto al portero del América y remata a portería; para su desgracia, su remate se fue por un lado, además de que Néstor Araujo ya estaba corriendo para sacar el balón de la línea.