Luego de una impresionante campaña en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde los Diablos Rojos del México rompieron sus diez años de sequía, uno de sus lanzadores estelares irá al béisbol de las Grandes Ligas. Mediante sus redes sociales, el equipo escarlata anunció que su pitcher derecho, Erick Leal, firmó un contrato con los New York Yankees.
La firma de Erick Leal con los New York Yankees marca un nuevo capítulo en su carrera. El lanzador ha firmado un contrato de Ligas Menores por dos temporadas, lo que le permitirá participar en el Spring Training de 2025 y luchar por un puesto en el roster del equipo de MLB.
Te puede interesar. ‘Me gustaría, nuevamente, volver...’: Trevor Bauer y el récord que podría alejarlo de los Diablos.
Leal ya tiene experiencia en las Ligas Menores
El venezolano no es un novato en el béisbol estadounidense. Anteriormente jugó en las Ligas Menores con las organizaciones de los Arizona Diamondbacks en 2012 y los Chicago Cubs en 2013. Sin embargo, en esa etapa de su carrera no logró debutar en MLB.
Leal también ha sido pieza clave en su país natal, defendiendo los colores de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Tras su paso por Ligas Menores, encontró una nueva oportunidad en LMB, primero con los Rieleros de Aguascalientes en 2021, y posteriormente con los Diablos Rojos en 2023, donde rápidamente se consolidó como uno de los lanzadores más importantes del equipo.
Nos llena de orgullo anunciar la firma de Erick Leal con los bombarderos del Bronx, el venezolano después de tener una temporada de ocho juegos ganados con tan solo una derrota, ahora se dirige a la gran manzana a seguir haciendo H1S7ORIA, Te lo mereces campeón 👑🏆👺 pic.twitter.com/DafUwSivsU
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 14, 2024
Sus números en la temporada 2024 de la LMB
En 2024, Erick Leal fue una pieza fundamental en la rotación de los Diablos Rojos del México, contribuyendo al éxito del equipo en la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey.
En los playoffs, Leal demostró su valía al lograr un récord de 3-1, con un total de 38 ponches, superando incluso a su compañero de equipo, Trevor Bauer, quien había sido el mejor lanzador de la temporada regular.
Estos números fueron cruciales para que los Diablos Rojos conquistaran su 17º campeonato de la LMB.