Lando Norris queda eliminado durante la Q1 del Gran Premio de Azerbaiyán: ‘No fui tan rápido’ (VIDEO)

¡La sorpresa del día en el trazado de Bakú la dio el piloto de McLaren, quien lucha por el campeonato individual contra el Red Bull de Max Verstappen!

El inglés Lando Norris (McLaren), segundo en el campeonato a 62 puntos de Max Verstappen (Red Bull), quedó eliminado en la primera ronda de la sesión de calificación (Q1) para el Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptima del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 42 segundos y 775 milésimas, 124 menos que el tailandés Alex Albon, quien sorprendió con su Williams.

¡LANDO NORRIS QUEDÓ ELIMINADO EN Q1 DEL GP DE AZERBAIYÁN!

LANDO NORRIS: “YO NO FUI TAN RÁPIDO”

Lando Norris acusó las múltiples banderas amarillas que se presentaron en Bakú; incluso, se vio afectado por el exceso en los bordillos durante el intento, aunque apeló al mea culpa por su sitio en la sesión; “creo que no fui tan rápido”.

Sin embargo, Lando tiene esperanza de sacar algo en Azerbaiyán, donde Charles Leclerc ganó la pole; mientras, Sergio Pérez llegó cuarto y Max Verstappen sexto, quienes están en una situación mas favorable que otras competencias.

“Todavía tengo esperanzas de que podamos conseguir un buen resultado; creo que el coche es rápido. En la vuelta en la que estaba, habría sido segundo, pero ya no puedo hacer nada”, finalizó el volante de McLaren.

Max Verstappen está primero con 303 puntos en el campeonato de pilotos, seguido del volante de McLaren con 241, respirándoles en la nuca Charles Leclerc y sus 217; mientras, Sergio Pérez se ubica séptimo con 143 completos.

En el terreno de los constructores, Red Bull se mantiene primero con 423, apenas uno por arriba de McLaren (422), siendo Ferrari el tercero con 390.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo Pérez se recuperó psicológicamente al ver a Verstappen en problemas’; el análisis de Christian Horner