¡Viva México y que viva Lazy Boy! Tremenda pelea y la segunda victoria mexicana de la Noche UFC con una espectacular batalla de Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez, quien mostró la garra azteca para sobreponerse de lo que, al inicio del combate, casi termina en derrota por nocaut.
Fue la rivalidad más caliente durante la semana, especialmente en la Conferencia de Medios del jueves, en la que Lazy Boy recurrió a todas las groserías de su repertorio para advertirle al jamaiquino Ode Osbourne que lo haría pedazos en la celebración mexicana dentro de La Esfera.
Te recomendamos: Noche UFC: Del Jeque ‘Anti-Canelo’ a Rey Mysterio, los FAMOSOS que estuvieron en La Esfera (FOTOS)
El problema es que cuando uno se va de boca, corre el riesgo de comerse sus palabras y eso casi le pasa al nacido en Chiapas y representante del estado de Veracruz, ya que casi noquean al Lazy Boy en los primeros minutos del round inicial, cuando Osbourne lo agarró con un volado de derecha en la quijada que lo mandó de espalda.
Rodríguez quedó de cara a las lámparas, con la mirada un tanto perdida, pero así como ha luchado toda su vida por ser alguien de bien en una infancia rodeada de problemas, lo hizo revolcándose en el octágono para salvarse de la derrota y ponerse en pie, recibiendo tremenda ovación de los miles de mexicanos en las gradas.
❤ ¡EL CORAZÓN DE LAZY BOY! 🇲🇽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 15, 2024
Contra muchos pronósticos, Ronaldo Rodríguez no se rindió ante Osbourne en el primer asalto 👊🔥#UFC306 #UFCxFSMX #NocheUFC pic.twitter.com/cLbEM8lmtt
Sobrevivido el primer round, Lazy Boy reagrupó en su esquina y sabía que no podía defraudar a sus paisanos. En el segundo round fue por todo y casi logra la victoria llevando las acciones al piso, quedándose muy cerca del Mataleón, aunque ahora fue Osbourne el que sacó energía de cualquier lado.
El tercer y definitivo asalto mostró el cansancio de ambos, pero pudo más el corazón mexicano de Ronaldo Rodríguez, a quien los tres jueces le dieron el round por su mayor voluntad ofensiva, buscando la Kimura al brazo de Ode, quien resistió hasta el campanazo.
Puño en alto, grito de “Viva México” y los aficionados de pie para reconocerle la tremenda remontada al Lazy Boy Rodríguez, quien pone su marca en 17-2 y sigue subiendo peldaños pensando en su sueño de ser campeón de la UFC en un futuro no tan lejano.
Te recomendamos: ¡Desfiguraron a Irene Aldana! Brutal corte que le abrió la frente de tajo en Noche UFC (VIDEO)
Lazy Boy, al hospital tras pelea con Osbourne
La heroica actuación que ofreció en el octágono también tuvo sus consecuencias. Al borde del nocaut en un momento, personal de UFC se llevó a Ronaldo Rodríguez a un hospital para ser evaluado por los golpes en el rostro recibidos, especialmente el que lo dejó maltrecho en el primer asalto.
Cabe señalar que este procedimiento al Lazy Boy es rutinario por parte de UFC para salvaguardar la integridad de sus combatientes, por lo que el mexicano ya no atendió a la prensa luego de su victoria en Las Vegas dentro de Noche UFC.