4 DERROTAS seguidas para mexicanos en Noche UFC: Jáuregui, Torres, Chairéz y Aldana PIERDEN (VIDEO)

Los peleadores mexicanos no la están pasando bien en esta Noche UFC, pues aunque Raúl Rosas Jr ganó, los siguientes 4 perdieron

Pese a un inicio optimista con el triunfo de Raúl Rosas Jr. en Noche UFC, la legión mexicana entró en una espiral de derrotas, al menos durante el resto de las preliminares.

Tras la victoria de Rosas Jr., los cuatro siguientes nacionales cayeron en sus respectivas peleas: Edgar Chairez ante el estadounidense Joshua Van, Yazmin Jáuregui por nocaut frente a la brasileña Ketlsen Souza, y luego también por nocaut Manuel “Loco” Torres ante el chileno Ignacio Bahamondes.

Lo peor no fueron las derrotas sino las formas, ya que Chairez fue severamente golpeado por Van, mientras que Jauregui terminó casi inmóvil sobre el piso luego de una llave de Souza.

Pero el peor saldo lo tuvo Irene Aldana en la quinta pelea de la noche, ya que un cabezazo frente a la brasileña Norma Dumont le hizo sangrar profundamente desde el segundo round.

La sinaloense terminó su pelea con toda la cara ensangrentada. Bañada con líquido vital en todo el rostro, al final Aldana cayó por decisión dividida, con el ojo derecho además severamente inflamado.

“Sabíamos que éramos nosotros contra los mexicanos”, dijo Bahamondes en su conferencia de prensa luego de noquear al Loco Torres.

Veníamos con la intención de silenciar a la gente y desde que subí al autobús, dije ‘este es el autobús de la victoria’”, agregó Bahamondes en un resumen de lo que fue la primera parte de la función en la Esfera.

Y es que desde la logística de pesajes, los mexicanos fueron colocados como Esquina roja, por lo que además fueron transportados en grupo, por lo que en unos de los trayectos los nacionales se animaban cantando el Cielito Lindo.

Sin embargo, sin tratarse de competencia por equipos, la Esquina azul completó unas preliminares con saldo de cuatro victorias por una derrota, mismas que significaron cuatro derrotas por una victoria para los mexicanos, pese a que esta función fue organizada por UFC como una “carta de amor” hacia el país, por su aporte histórico a los deportes de contacto.

Tras las preliminares estaban programados los combates del chiapaneco Lazy Boy frente al jamaicano Odé Osbourne, el del capitalino Daniel Zellhuber frente al argentino Esteban Ribovics, además del del estadounidense Brian Ortega frente al brasileño-poblano Diego Lopes. Todo ellos para culminar con la pelea de campeonato entre la tapatía Alexa Grasso y Valentina Shevchenko, antes de la estelar entre Sean O’Malley y Merab Dvalishvili.