UFC 306 homenajeó a 6 leyendas mexicanas del boxeo con ‘estatuas’ en La Esfera; al Canelo lo omitieron

Noche UFC dedicó un espectacular cortometraje a históricos del pugilismo en México, pero solamente seis fueron dignos del honor de una estatua virtual en The Sphere.

Dana White prometió que sería “una carta de amor para México” y su tradición en los deportes de combate y su palabra fue cumplida con creces en Noche UFC, ya que dedicaron un espectacular cortometraje de 90 segundos a la rica historia de nuestro país en el boxeo, exaltando a seis de las máximas leyendas, dejando fuera a Saúl “Canelo” Álvarez.

La Esfera de Las Vegas se iluminó previo al combate de Alexa Grasso vs Valentina Shevchenko con una de las producciones dedicada al boxeo mexicano, mostrando imágenes de algunos de los momentos cumbre en la historia, como el dramático nocaut de Julio César Chávez a Meldrick Taylor, el golpe memorable de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao o la victoria de Salvador Sánchez ante Wilfredo Gómez.

Los mexicanos en The Sphere mostraron sus emociones a flor de piel viendo a los que, para muchos, son sus ídolos. Aplausos, gritos y hasta algunas lágrimas reconocieron el trabajo de Carlos López Estrada, el cineasta mexicano nominado al Oscar que fue responsable de la titánica labor de encapsular a México en estos trabajos visuales para la historia.

IMPERDIBLE | ¡Desfiguraron a Irene Aldana! Brutal corte que le abrió la frente de tajo en Noche UFC (VIDEO)

Canelo Álvarez no recibió estatua virtual en La Esfera

Por más de un minuto, en La Esfera se vieron momentos de peleas de Julio César Chávez, Erik “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera, Ricardo “Finito” López y Juan Manuel Márquez, entre otros. En esa dinámica sí incluyeron a Saúl Álvarez, con su nocaut a Amir Khan y otros momentos de su exitosa carrera, sin embargo, el máximo honor de la estatua en The Sphere no se lo dieron al Canelo.

Peleando también este 14 de septiembre en Las Vegas contra Edgar Berlanga, pero en la T-Mobile Arena, al Canelo Álvarez no lo consideraron entre los seis mejores boxeadores mexicanos, quienes aparecieron en estatuas doradas con sus apellidos proyectadas en la majestuosa Esfera.

¿Qué boxeadores mexicanos recibieron su estatua en Noche UFC?

  • Julio César Chávez – El Gran Campeón Mexicano y máximo ídolo histórico de este deporte. Ganó títulos mundiales en tres divisiones diferentes (Superpluma, Ligero y Superligero), llegó a estar invicto en 90 peleas y se retiró con marca de 107 victorias, 6 derrotas y 2 empates.
  • Ricardo “Finito” López – El mexicano que se retiró invicto con 50 victorias y un empate. Logró cinturones mundiales en el peso Paja y Minimosca, destacando que hizo 21 defensas consecutivas de sus títulos entre 1990 y 2001, año en el que puso fin a su trayectoria.
  • Rubén “Púas” Olivares – Uno de los peleadores más carismáticos en la historia de nuestro país, el nacido en la Ciudad de México fue campeón mundial en tres divisiones y dejó su impresionante marca en 88 victorias (78 de esas por nocaut), además de 13 derrotas y tres empates hasta su despedida en 1981.
  • Raúl “Ratón” Macías – Apodado así por su pequeña estatura, oriundo del barrio bravo de Tepito, Raúl Macías fue boxeador campeón del mundo, aunque se retiró antes de cumplir 30 años. Igualmente, su fama llegó hasta el cine y la televisión, recordado con la frase: “Todo se lo debo a mi mánager y a la Virgencita de Guadalupe”.
  • Salvador “Sal” Sánchez – El ídolo que murió a los 23 años en un accidente automovilístico. En su corta carrera logró ser Campeón Mundial del CMB en el peso Pluma y se le atribuye la victoria más grande de México sobre Puerto Rico en la añeja rivalidad de ambos países, cuando destrozó en 1981 a Wilfredo Gómez, un tres veces monarca quien había sido verdugo de varios mexicanos.
  • Carlos Zárate – El Cañas salió de Tepito para convertirse en Campeón Mundial del peso Gallo entre 1976 a 1979. Con marca de 66-4, es junto a Rubén Olivares tienen la distinción de ser los únicos dos boxeadores profesionales en la historia en realizar dos rachas de 20 o más victorias seguidas por nocaut.