Mexicanos SUFREN en Noche UFC: Rosas Jr GANÓ, pero NOQUEARON a Yazmín Jáugueri y Manuel Torres

La noche mexicana de UFC comenzó con un buen sabor, tras al victoria de Raúl Rosas Jr, pero Chairez, Jáuregui y Torres cayeron

La Noche UFC 306 empezó de la mejor manera para el público mexicano que desde la primera preliminar en la Esfera desbordó entusiasmo está noche en Las Vegas, el cual se incrementó gracias al claro triunfo de Raúl Rosas Jr.

El nacido en Nuevo México pero de origen nacional no tuvo muchos problemas para someter a Aoriqileng, a quien si bien no pudo llevarlo a la rendición, de cualquier forma venció sin contratiempos. Los problemas vendrían en combates siguientes, ya que Yazmín Jáuregui, Manuel Torres y Edgar Chairez perdieron.

Victoria de Raúl Rosas Jr para darle el triunfo a México

Rosas sometió al asiático en el primer round, llevándolo al piso y siempre con ventaja, luego de unos primeros momentos de tanteo, donde el mexicano se dio cuenta que la batalla tendría que ser a ras de lona.

Este primer combate de la función se llevó a cabo ya con las gradas prácticamente llenas, con el interior de la Esfera luciendo un espectacular mosaico de enrejado con motivos aztecas y de Día de Muertos, además de una mayoría de aficionados que alentaban al mexicano con gritos de “Chiwiwis”, una palabra creada por el propio Rosas Jr., quien asegura no tiene un significado especial sino que solo es divertida. De cualquier modo, así lo identifica ya su público.

El segundo episodio transcurrió más parejo, sin que alguno pudiera llevar al piso al otro peleador, algo más buscado por Aoriqileng, quien de cualquier modo sufrió en el intercambio de puños, uno de los instantes más emocionantes del segundo round.

El definitivo inició con Rosas Jr. más decidido a llevar la piso al chino, lo que logró pronto. Varios golpes de rodilla con el rival de espaldas a la lona equilibraron la balanza a favor del mexicano, quien fue claramente superior gracias a su capacidad de llaveo.

Te recomendamos: El jeque ‘anti Canelo’ apadrinó espectacular pesaje de Noche UFC en The Sphere

Con apenas 19 años de edad pero ya dos en UFC, Rosas obtuvo su victoria número 10, apenas su segunda por decisión, la cual fue unánime.

Increíble, esto es historia por ser el más joven y el primero en ganar aquí”, dijo tras obtener la victoria.

Emocionado, Raúl Rosas Jr. tomó con fuerza el micrófono para pedirle al público que a la cuenta de tres corearan “¡Chiwiwis!”.

¡Agarrón de Chairez, pero no evitó la derrota!

En la segunda pelea, Edgar Chairez propuso un combate muy distinto, ya que lo suyo era ir al ataque por todo lo alto. Eso lo consiguió con un par de golpes con el puño completo sobre el rostro de Van.

Sin embargo, el estadounidense le dio una paliza a Chairez en el segundo. Poco a poco, casa golpe del estadounidense le fue entrando al mexicano, cuya defensa se fue ablandando. Sin fuerzas para detener la estampida de jabs, Chairez estuvo a punto de caer noqueado. Sorpresivamente sobrevivió a ese round llevando a Van al piso, lo que le sirvió para tomar oxígeno, tras lo cual se levantó con afán de resurrección, porque también le soltó grandes golpes a Van.

Al final, el tercer round no tuvo las emociones de los dos primeros y fue así como el estadounidense mantuvo la ventaja para llevarse la victoria por decisión unánime.

Yazmín Jáuregui era favorita, y terminó noqueada

En una pelea siguiente, donde la mexicana era gran favorita, Yazmín Jáuregui recibió un golpe que la desconcertó toda, entre el estómago y la zona baja, donde llamaron la atención a Souza, pero condicionó su pelea.

Luego de una metralla de golpes, Souza le conecta un brutal volado con la mano izquierda, la manda a la lona, la somete y con ello se lleva el triunfo por KO. La mexicana quedó tendida.

Manuel Torres sometido por el KO

Minutos más adelante, Manuel Torres comenzó muy bien su pelea ante Bahamondes, pero los impactos en su cuerpo lo dejaron ‘sentido’, hecho que el rival aprovechó para golpear y con ello llevarse el triunfo.

En el Round 1, sobrando 1 minuto y 2 segundos, le clavó un brutal golpe en la cara y lo mandó a la lona, por lo que tras verlo mal, el referee decidió pararlo todo, para darle el triunfo por KO.