Compara la perspectiva de los volantes de Checo y Sainz tras su choque en Azerbaiyán: ¿Quién tuvo la culpa?

Los comisarios deportivos de la FIA dejaron el contacto entre el español y el mexicano como “accidente de carrera”, donde ambos perdieron la posibilidad del podio en Bakú...

El accidente entre Sergio Pérez y Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Azerbaiyán, fue analizado por los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quienes no aplicaron ningún tipo de sanción. ¿Razón? “Se trata de un incidente de carrera en el que ninguno de los dos pilotos tiene la culpa, y no toman ninguna otra medida”.

Una vez que se conoció la determinación deportiva de la autoridad, las imágenes comparativas del incidente se viralizaron y los aficionados comenzaron a sacar sus propias conclusiones, opiniones divididas sobre quién fue el responsable.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Pérez explota contra Carlos Sainz tras su choque en el GP de Azerbaiyán: ‘Qué carajos’ (VIDEO)

LAS PERSPECTIVAS DEL CHOQUE ENTRE CHECO Y SAINZ EN AZERBAIYÁN: ¿QUIÉN TUVO LA CULPA?

Carlos Sainz (Ferrai) y Sergio Pérez (Red Bull) chocaron poco después de la curva 2, durante la vuelta 50; un pequeño toque que tuvo consecuencias significativas”, análisis de los comisarios que “revisaron cómo se produjo el incidente, no las consecuencias”, punto clave que dejó sin sanción a los dos volantes.

Fue aquí donde los encargados de impartir el reglamento detalleron qué pasó, basados en las cámaras a bordo de Checo y Sainz:

“Sainz adelantó a Pérez después de la curva 1 y estaba completamente por delante en el vértice de la curva 2; con una salida comprometida por parte de Sainz, Pérez tiró hacia el interior de Sainz”, motivo por el que el español “informó de que era consciente de la presencia de Pérez en su interior”, puntualizaron los integrantes de FIA.

“Pérez, ligeramente retrasado, estaba en mejor posición para ver la posición relativa de los coches, pero cuando los dos se acercaron al muro de la derecha; a la salida de la curva 2 estaban separados por aproximadamente 1 metro; a partir de ese momento, y durante todo el incidente, ninguno de los dos pilotos condujo de forma errática; de hecho, ambos mantuvieron la dirección muy neutra”, tiró la FIA sobre la revisión de las grabaciones, que generaron distintos puntos de vista entre los seguidores del deporte motor.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No hice nada extraño contra Checo’: Carlos Sainz no entiende cómo chocó con Sergio Pérez en Azerbaiyán (VIDEO)