¿El fin del mundo está cerca? Harvard prevé apocalipsis para dentro de dos años ¡con fecha exacta!

Un estudio de hace 64 años hace creer que el apocalipsis está más cerca que nunca y el ser humano sería el motivo.

El tema del Apocalipsis siempre ha sido del interés del ser humano y nuevamente ha salido a la palestra por la cercanía de la fecha en la que un estudio de hace 64 años predijo fin del mundo, el cual, de ser preciso el cálculo, llegaría en tan solo dos años y la causante sería la humanidad misma, aunque no por una guerra o un virus mortal.

¿Cuándo sería el fin del mundo y cuál sería la razón?

De acuerdo con un estudio publicado en 1960 por un grupo de científicos de Harvard a través de la revista Science, la fecha del fin del mundo, al menos para el ser humano, llegaría el próximo viernes 13 de noviembre de 2026; es decir, podría estar a tan sólo dos años de distancia.

El estudio publicado bajo el título, Doomsday: Friday, 13 November, A.D. 2026, realizado por el físico, Heinz von Foerster, junto con Patricia Mora y Lawrence Amiot, prevé el Apocalipsis bajo un cálculo matemático de sobrepoblación, la cual sería el motivo del colapso de la humanidad.

De acuerdo con los cálculos, el crecimiento exponencial de la población llevaría al grado de insostenible el uso de recursos, provocando el colapso social y hasta ambiental, pese a que el suministro de alimentos y la economía global se mantengan estables.

Lee más | Mexicana Diana Flores, capitana honoraria de los Detroit Lions; ‘muy emocionada de ser parte’ (VIDEO)

¿Es posible que el fin del mundo llegue en la fecha prevista por Hardvard?

Muchos ven con escepticismo la predicción de Heinz von Foerster, Patricia Mora y Lawrence Amiot, debido a que muchos países han comenzado a controlar sus tasas de crecimiento de población. Al respecto, la ONU prevé que el planeta alcance los 11 mil 200 millones de habitantes, pero hasta 2100, por lo que el escenario catastrófico previsto por Hardvard podría llevar más tiempo.

Sin embargo, la sobrepoblación ha conllevando a la continua invasión al medio ambiente, provocando la reducción de recursos y el surgimiento de nuevas enfermedades, por el contacto con otras especies.

En ese contexto, el aumento de la migración también ha ocasionado una mayor incidencia de enfermedades, o el resurgimiento de algunas en países que ya las habían controlado, además, por supuesto, de las pandemias y epidemias contra las que se está llevando una batalla a nivel global.

Lee más | Canelo se calentó porque le recordaron que no pudo noquear a Berlanga: ‘En 12 rounds demostré que soy el mejor’