Banco del Bienestar no sólo da 6 mil pesos a adultos mayores: ¡También trabajo! Ve vacantes y requisitos

Te dejamos información relevante respecto a la bolsa de trabajo y oportunidades para los adultos mayores, quienes son beneficiarios del programa gubernamental en México...

El Banco del Bienestar informó que habrá ofertas de trabajo, de 18 años en adelante, para quienes necesiten o requieran un ingreso económico para su vida cotidiana, con el fin de incorporarse al mercado laboral, como parte de la entidad financiera del estado mexicano.

¿CÓMO PUEDO PEDIR TRABAJO MEDIANTE EL PROGRAMA DEL BIENESTAR 2024?

A través de este subprograma, Capacitación para el Bienestar Laboral, se apoyará a las personas desempleadas, subempleadas u ocupadas buscadoras de empleo, de 18 años a 64 años y nueve meses, quienes requieren capacitarse y certificarse en un estándar de competencia laboral, con el fin de desarrollar habilidades y competencias lque permitirán facilitar su colocación en una vacante dentro de algún sector  de la economía formal.

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REQUISITOS PARA PEDIR TRABAJO MEDIANTE EL PROGRAMA DEL BIENESTAR 2024

Los procesos de capacitación podrán ser impartidos en las áreas de  conocimiento de oficios, servicios, administrativos, tecnologías de la información y habilidades para el trabajo.

Los cursos  tendrán una duración en horas, en función del programa de capacitación y los perfiles de la población participante; los horarios estarán en función de los requerimientos del programa.

  • Formato Original de Información para Depósito Interbancario en Cuenta de Cheques
  • Cédula de Situación Fiscal actualizada
  • Comprobante de Domicilio (no mayor a dos meses de antigüedad)
  • Estado de Cuenta de la Institución Bancaria (no mayor a un mes de antigüedad)
  • Carta original (membretada) del Banco verificando los datos de la Cuenta en referencia, sellada y firmada por el ejecutivo  responsable de la cuenta
  • Copia de Contrato de apertura de cuenta y copia de Identificación Oficial del Representante Legal (vigente)

Además, se deberán tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • 1. No ser beneficiario activo simultáneamente de otro programa o acción social de la Secretaría de Trabajo y Fomento al  Empleo.
  • 2. Ser residente de la CDMX
  • 3. Presentar Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • 4. Presentar identificación oficial actualizada y vigente (INE/IFE) con domicilio establecido en la Ciudad de México o  Licencia de conducir emitida por el Gobierno de la Ciudad de México)
  • 5. Presentar comprobante de domicilio de la Ciudad de México del año en curso. El cual contará para verificar el domicilio  del interesado
  • 6. Requisitar y entregar el Registro del Solicitante al Programa Social Fomento al Trabajo Digno

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