Canelo Álvarez se impuso el sábado a Edgar Berlanga para mantener los títulos de AMB, CMB y OMB del peso Supermedio. El pugilista mexicano ganó tras 12 rounds por medio de la decisión unánime, algo que agradó a varios aficionados del boxeo, entre ellos Julio César Chávez Jr, quien aseguró en sus redes sociales haber disfrutado el combate que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Chávez Carrasco destacó que la pelea entre su compatriota y el puertorriqueño “estuvo buena”, pero también señaló que The Chosen One se vio verde sobre el ring en el tercer asalto, cuando Saúl Álvarez le propinó un zurdazo que lo mandó a la lona.
Te puede interesar. Canelo se calentó porque le recordaron que no pudo noquear a Berlanga: ‘En 12 rounds demostré que soy el mejor’.
El análisis de Chávez Jr tras ver la pelea entre Berlanga y Canelo
El Hijo de la Leyenda aseguró que el pugilista puertorriqueño hizo bien muchas cosas durante la pelea contra Canelo, no obstante, destacó que en el tercer round Berlanga “se comió la finta” de su oponente, lo cual le costó caro en las tarjetas. En dicho episodio, Álvarez le conectó a su rival un jab para después lanzar un zurdazo que tumbó a Edgar, quien pudo reponerse del bombazo.
“Me gustó la pelea, estuvo buena contra Berlanga. Pero te voy a decir una cosa, todo estuvo bien de Berlanga, la único que no estuvo bien: se vio muy verde cuando se comió la finta del Canelo, cuando lo tumbó”, analizó Julio César Chávez Junior, quien ya sabe lo que es pelear con Álvarez.
Por otro lado, Chávez Carrasco sugirió que Berlanga probablemente no estudió lo suficiente a su rival, ya que el golpe que lo mandó a la lona “es el mejor” que tiene en su repertorio Álvarez.
“Cuando tú estudias al Canelo, ese es el mejor golpe que él tiene, la finta y se la tragó Berlanga”, destacó el Junior en un breve análisis que compartió en redes sociales.
Canelo Álvarez ganó por decisión unánime para mantener sus títulos
Saúl Álvarez logró mantener los cetros de AMB, CMB y OMB que puso en juego contra Berlanga gracias a los jueces, que consideraron que Canelo fue superior a su rival, quien llegó invicto a la pelea del pasado 14 de septiembre.
Max DeLuca, Steve Weisfeld y David Sutherland fueron los jueces que le dieron la victoria al tapatío por decisión unánime. Las tarjetas de los primeros dos dieron 118-109 a favor de Canelo, mientras que el último juez lanzó 117-110 para capitalizar el triunfo del tapatío.