La gente impaciente, silbidos y abucheos desde la grada, reclamos en la zona de bancas y los jugadores del San Luis se quedaron esperando a Cruz Azul para que se pusiera en marcha el segundo tiempo en el partido de la Jornada 8 este martes en el Estadio Alfonso Lastras, ya que se retrasó el silbatazo por un percance con Jorge Sánchez, defensa de la Máquina.
Después de que el Atleti logró la voltereta en el último minuto del primer lapso, la afición potosina quedó muy animada. Antes de los 15 minutos reglamentarios del entretiempo, el San Luis regresó a la cancha para seguir jugando, pero ni sus luces de la Máquina, generando malestar en el público.
¿Por qué se retrasó el San Luis vs Cruz Azul en el segundo tiempo?
Curiosamente, Cruz Azul regresó con 10 jugadores a la cancha pese a no tener algún expulsado, ya que Jorge Sánchez era atendido en el vestidor por un corte en el párpado que sufrió en el primer lapso, en un choque accidental con el codo de Aldo Cruz, que desde entonces necesitó asistencia médica sobre el terreno de juego, que se llevó varios minutos.
La gente de San Luis reclamaba al árbitro Oscar Mejía que diera el silbatazo porque la ausencia de Sánchez no era su problema y tampoco lo veían como un justificante para dilatar las acciones, aunque el nazareno esperó varios minutos más de lo previsto al también jugador de la Selección Mexicana, quien regresó muy sonriente a la cancha con un parche arriba del ojo derecho.
🤕 JORGE SÁNCHEZ SE LLEVA FUERTE GOLPE EN LA CABEZA.
— Futbol Picante (@futpicante) September 18, 2024
Ingresó la asistencia médica para revisar al jugador del Cruz Azul.
📺 ¡Disfruta el partido en #DisneyPlus! pic.twitter.com/do5oOj0yMJ
Herida de Jorge Sánchez en el San Luis vs Cruz Azul
Jorge Sánchez recibió 7 puntos de sutura en el vestidor por el citado choque, tomándole al cuerpo médico poco más de 20 minutos el cerrar la herida, rebasando el tiempo establecido en el reglamento para reanudar el segundo tiempo. Finalmente, el defensa salió al minuto 69 para dar paso al delantero griego Giorgios Giakoumakis.
Habrá que esperar si la Comisión Disciplinaria impone alguna multa a los Cementeros por el retraso en el segundo periodo, a reserva de que puedan considerar una “causa justificable” la herida de Jorge Sánchez.