El Barcelona por fin ve la luz tras confirmar la lesión de Dani Olmo. De acuerdo con el diario Sport de España, Frenkie de Jong podría recibir el alta médica la próxima semana tras estar casi cinco meses de baja después de sufrir un balonazo que afectó considerablemente su tobillo el pasado 21 de abril en un Clásico contra el Real Madrid.
El tiempo de recuperación ha generado molestias dentro del conjunto azulgrana, ya que no esperaban que Frenkie estuviera prácticamente cinco meses de baja.
Te puede interesar: Dani Olmo se perderá un mes con el Barcelona por lesión; solo tiene registro para jugar hasta diciembre.
“No atendió los consejos de los servicios médicos del club azulgrana, que apostaban por una operación. Se decantó por un tratamiento conservador para solucionar esos eternos problemas en el tobillo derecho porque, según su entorno, pasar por la sala de operaciones no le aseguraba acabar con el problema”, detalló Sport.
La semana pasada el jugador se entrenó en solitario para continuar con su recuperación y las sensaciones fueron buenas, por lo que este lunes se incorporó al “trabajo grupal, aunque no realizó todos los ejercicios”.
¡Frenkie de Jong hace parte del entrenamiento con el grupo! 💪 pic.twitter.com/pDxHkftidR
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 16, 2024
¿Cuándo volverá a jugar Frenkie de Jong con el Barcelona?
De acuerdo con el reporte de Sport, la siguiente etapa que debe quemar Frenkie es completar una sesión de entrenamiento grupal. En caso de que continúe con buenas sensaciones, el futbolista recibiría el alta médica la próxima semana e, incluso, podría entrar a la convocatoria para el juego contra Getafe (miércoles 25 de septiembre) u Osasuna (sábado 28 de septiembre).
¿Cuál es el próximo partido del Barcelona?
La escuadra azulgrana se medirá este jueves 19 de septiembre al Mónaco en la UEFA Champions League, competición que está estrenando formato para la temporada 2024/2025. El primer duelo correspondiente a la fase de Liga que enfrentarán los Culés se llevará a cabo en el Estadio Luis II, donde las emociones arrancarán a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).