Una buena llamada de atención a tiempo, así es como Martín Anselmi toma la primera derrota de Cruz Azul en el Apertura 2024, luego de haber acumulado seis victorias y un empate hasta antes de este martes de fecha doble en la Liga MX, con la caída por 3-1 ante Atlético San Luis en el campo del Estadio Alfonso Lastras.
Después de haber goleado al América hace un par de jornadas y de ganar en León, la Máquina llegaba como amplia favorita para medirse al Atleti y se puso adelante en el marcador por medio de Nacho Rivero, pero les dieron la vuelta y el San Luis incluso pudo merecer, al menos, otra anotación.
RECOMENDAMOS | Retrasaron 2° tiempo del San Luis vs Cruz Azul por sangrado de Jorge Sánchez en vestidor (VIDEO)
Ya vimos que no somos invencibles: Anselmi
Luego de haber sido finalista en su primer torneo con los Cementeros, no cabe duda de que el objetivo máximo es el título este semestre. Por ello, es buen momento de ajustar lo necesario tras el duro descalabro en San Luis Potosí, teniendo en la mira a Chivas para la Fecha 9 el fin de semana en la Ciudad de México.
“Creo que es momento de mirar hacia adentro, aprender de lo que pasó y corregirlo para el próximo partido, es la primera derrota del torneo, entonces tampoco somos imbatibles, tampoco somos invencibles y creo que nos topamos con un rival que lo hizo muy bien”, sentenció el DT celeste.
📹 Así cayó el segundo gol potosino justo antes del DESCANSO en el Alfonso Lastras.🏟️
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 18, 2024
Marcador al medio tiempo: @AtletideSanLuis 2-1 @CruzAzul pic.twitter.com/1Pptyewi7U
Anselmi cree que Cruz Azul dejó de un poco su esencia durante la derrota y la expulsión de Gonzalo Piovi en el complemento echó al traste cualquier opción de buscar el empate, recordando que al San Luis incluso le anularon otro gol y dejaron ir un par de manos a manos frente a Kevin Mier.
“Hay una secuencia de accidentes dentro del campo que los pagamos caros. Creo que por momentos del partido dejamos de ser nosotros. Creo que fuimos intensos, presionamos muy bien x cantidad de minutos, logramos el gol en un momento en el que no estábamos bien y a partir de ahí la ventaja no nos duró. Acomodamos la presión porque ellos cambiaron y nos empezó a crear el contención de ellos”, dijo.
“Cuando pudimos emparejar el partido, en cuanto a control del partido, tenemos una pérdida y volvemos a pagar el error (en el 2-1). Creo que en el segundo tiempo lo estábamos haciendo bien y a partir de la expulsión (de Piovi) ante un equipo que juega bien como San Luis, con 10 es difícil, sacarle la bola con un jugador menos es todavía más difícil“.