Otros Deportes

Kareem Hunt vuelve a Chiefs en la NFL, tras ser despedido en 2018 por agredir a una mujer

Elegido por los Chiefs en el Draft 2017, quedó fuera del equipo a finales del 2018 por un escándalo de agresión.

Viejos conocidos se van a reencontrar en la National Football League, luego de que este martes se confirmó que los Kansas City Chiefs han firmado a Kareem Hunt para que se sume a su equipo a partir de esta semana, como una solución a la baja del corredor Isiah Pacheco, a quien se prevén hasta 8 semanas fuera de los emparrillados.

Más allá de tener al novato Carson Steele y al veterano Samaje Perine disponibles en la plantilla, el equipo bicampeón de la NFL ya sufrió las lesiones de Pacheco y Clyde Edwards-Helaire en su backfield, Por ello, los Chiefs decidieron reencontrarse con Kareem Hunt, quien fue reclutado en la tercera ronda del Draft 2017 y en esa temporada de novato con Kansas City estuvo cerca de las 1,800 yardas totales, siendo elegido al Pro Bowl.

Hunt llegó a los Chiefs en el mismo año que Patrick Mahomes y dio muestras de ser uno de los corredores más explosivos de la NFL, sin embargo, un grave problema fuera de los emparrillados llevó a la franquicia a despedirlo a finales del 2018.

Kareem Hunt regresa a Chiefs: ¿Por qué lo despidieron en 2018?

El 30 de noviembre del 2018, los Kansas City Chiefs anunciaron el despido de Kareem Hunt tras el surgimiento de un video en el que el jugador aparecía golpeando a una mujer dentro de un hotel, incidente que sucedió en febrero de aquel año.

Los Chiefs corrieron a Hunt alegando que “les había mentido” al hablar del incidente, cuya gravedad quedó en evidencia gracias a las imágenes. “Quiero disculparme por mis acciones, lamento profundamente lo que hice y espero superarlo”, fue la respuesta de Kareem al quedar evidenciado, recibiendo una suspensión de ocho partidos en aquel momento.

Para la temporada 2019 firmó con los Cleveland Browns, en donde permaneció las siguientes cinco campañas formando pareja con Nick Chubb como corredores, pero fue liberado en la primavera del 2024, razón por la que ahora llega como agente libre a Kansas City para resolver temas pendientes e intentar sumarse a la dinastía que, sin él, ya ganó tres veces el Super Bowl.

Advertising
Advertising