Sergio ‘Checo’ Pérez estuvo cerca de subirse al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán pero un accidente con Carlos Saiz en la penúltima vuelta le arruinó todo, pues en una de las curvas el piloto de Ferrari giró hacía la izquierda para tratar de rebasar y provocó que el RB20 del tapatío se impactara contra el muro interior.
“Salimos de la curva, salimos con bastante espacio y él viene hacia mí porque quiere seguir el rebufo de Charles (Leclerc), quiere seguir al auto de adelante, pero yo estoy ahí... y fue muy rápido. Como él traía más velocidad, al seguir cerrando toca mi llanta delantera y ahí terminamos con la carrera”, explicó Checo Pérez tras el GP de Azerbaiyán 2024.
Te podría interesar: GP de Singapur 2024 EN VIVO F1: Dónde ver prácticas libres, carrera sprint y qualy en TV, online y horarios
¡NOOOOO! ¡SAINZ PROVOCA CHOQUE CON PÉREZ! 😫
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 15, 2024
Sainz se le cerró a Checo y provoca un DURÍSIMO choque en la última vuelta.
¡Lamentable! ❌#F1xFSMX #AzerbaijanGP pic.twitter.com/B5yOyhO0vS
¿Qué pasó con Red Bull tras el accidente de Checo Pérez?
Luego del incidente del piloto mexicano en el Circuito de Bakú, el jefe de Red Bull explicó cómo les afecto aparte de afectar al campeonato de constructores. Christian Horner confesó que la escudería cuenta con pocos repuestos y tendrán que trabajar muy duro esta semana para estar listos para el Gran Premio de Singapur.
“Tenemos escasez de repuestos. Tendremos que trabajar a plena capacidad en la fábrica durante cinco días para tener suficientes repuestos disponibles en Singapur el viernes“, declaró en una entrevista con Auto Motor und Sport.
Por otro lado, el jefe del equipo de las bebidas energéticas admitió que desde el GP de Barcelona 2023 identificaron el desvió de la evolución del auto pero no le dieron mucha importancia.
“Hemos rastreado el historial de desarrollo y resulta que el primer error nos ocurrió con una mejora de los bajos en Barcelona en 2023. Ese fue también el Gran Premio en el que Checo empezó a tener problemas con el coche. Pero no nos lo tomamos tan en serio porque Max siguió ganando”, expresó.
Te podría interesar: Lando Norris dio por muerto a Red Bull en la lucha por el campeonato de F1: ‘Ferrari es el rival más cercano’