Automovilismo

Autos de Red Bull para el GP de Singapur ya no tendrán decoración especial, ¿por qué?

El equipo de Red Bull decidió que no llevarán decoraciones para el GP de Singapur.

Este fin de semana Red Bull tendrá una carrera clave en busca de recuperar el liderato del campeonato de constructores, por eso la escudería austríaca está cuidando cada detalle para el Gran Premio de Singapur.

Es por eso que el equipo de las bebidas energéticas decidió no introducir la decoración que tenían planeada para el RB20 con la finalidad de no añadir peso y así mostrar su mejor rendimiento en el Circuito de Marina Bay.

Los de Red Bull decidieron que tampoco van a llevar el diseño que tenían preparado para el compromiso en Estados Unidos el próximo mes. De acuerdo con Motorsport, “la decoración suponía hasta 1 kg más, que son tres milésimas por vuelta (0.003s)”.

¿Cómo se eligieron los diseños para los autos de Red Bull?

En 2023 el equipo austríaco llevó decoraciones especiales diseñadas por fans en las tres carreras de Estados Unidos (Miami, Austin y Las Vegas), por lo que este año se unieron a REBL CUSTMS para hacer un concurso y elegir las mejores decoraciones para otras tres carreras: Silverstone, Singapur y Austin.

Ante la crisis que está viviendo Red Bull en la actualidad, donde perdieron el liderato del campeonato de constructores y suman siete carreras consecutivas sin ganar, el equipo lanzó un comunicado diciendo que para Singapur y Austin no podrán usar sus diseños especiales.

“Desafortunadamente, cuando llegamos a la fase de prueba de cómo podrían lucir algunos diseños de REBL CUSTMS en la vida real, en el RB20, descubrimos que la pintura utilizada para crear estas decoraciones personalizada que se apoderan por completo del coche, añadía un peso imprevisto e indebido a la carrocería del RB20.

“Cualquier peso extra compromete el rendimiento y el equipo sigue priorizando hacer que este monoplaza sea lo más competitivo posible para el resto de la temporada 2024. Como resultado, con gran pesar debemos informar de que el equipo ha tomado la decisión de no usar las decoraciones especiales en el RB20 en los GP de Singapur y GP de Estados Unidos”, se detalló.

Te podría interesar: Checo Pérez quiere podio en GP de Singapur: ‘Ya he ganado antes, me encantan los circuitos urbanos’



Advertising
Advertising