La historia del Club América está repleta de títulos y de grandes futbolistas que fueron artífices de las glorias azulcremas. No cabe duda que Cuauhtémoc Blanco es uno de los máximos símbolos en la historia del club de Coapa, sin embargo, otro legendario como Carlos Reinoso no ve al Cuau en el Top-5 de la institución.
A lo largo de los años, muchos jugadores han sido reconocidos por su impacto en el club, pero hacer una selección de los mejores siempre genera controversia. El Maestro Reinoso, uno de los grandes íconos del América, se atrevió a mencionar a sus cinco jugadores favoritos en una entrevista con Claro Sports, donde sorprendió al dejar fuera al Divo de Tepito en sus predilecciones.
NO TE PIERDAS | ¡Regresó el Vuoso Polar y fue con baile de Paul Aguilar! Cuauhtémoc Blanco se LUCIÓ con Leyendas de América
Los 5 mejores jugadores en la historia del América, según Carlos Reinoso
Catalogado por muchos como el mejor americanista de la historia, Carlos Reinoso -quien fue campeón en las temporadas 1970-71 y 1975-76 como jugador y en 1983-84 como entrenador- se abstuvo de incluirse en el listado, pero sí se animó a mencionar a cinco símbolos de las Águilas, aunque no al Cuau.
- Cristóbal Ortega – El futbolista con más partidos en la historia del América, jugó durante 18 años con el club.
- Daniel “Ruso” Brailovsky – Figura estelar en los años 80, quien decidió irse de México tras el sismo de 1985, pero que fue el héroe en aquella Final a tres partidos contra Pumas.
- Alfredo Tena – El apodado Capitán Furia, referente absoluto, capitán y el mejor defensa en la historia del club.
- Antonio Carlos Santos – Inolvidable mediocampista ofensivo brasileño al que muchos catalogan como el mayor “mago” en vestir la playera de las Águilas, con su inconfundible número 13.
- Luis Roberto Alves “Zague” – Máximo goleador histórico de las Águilas, quien tuvo su partido de despedida contra Barcelona en el Estadio Azteca.
¿Por qué Carlos Reinoso no incluyó a Cuauhtémoc Blanco en los 5 mejores del América?
La exclusión de Cuauhtémoc de la lista sorprendió a muchos, ya que es una de las figuras más icónicas en la historia del América y del fútbol mexicano. A pesar de haber sido canterano del club y haber representado a la Selección Mexicana, Reinoso no lo incluyó entre los cinco mejores.
Una posible explicación es que Blanco ganó solamente un título de Liga MX con los azulcremas y, a diferencia de los que mencionó el Maestro, tuvo varias etapas en las Águilas, también pasando por Necaxa, Santos, Puebla, Irapuato, Dorados y varios clubes más.
A pesar de no incluirlo en su Top 5, Reinoso no tiene más que elogios para Blanco. En una entrevista posterior, el chileno destacó la capacidad natural para generar jugadas de manera espontánea. “Lo de Cuauhtémoc era de una imaginación instantánea, un genio”, declaró, dejando claro que la exclusión del ahora funcionario público no fue por falta de aprecio, sino probablemente por la dificultad de elegir entre tantos grandes jugadores.