Carlos Vela, delantero mexicano de 35 años, aseguró que su regreso a LAFC podría ser breve y que lo más seguro es que le ponga punto final a su carrera en la MLS, pese a que en los últimos meses se le vinculó con equipos de Liga MX, entre ellos Chivas y Cruz Azul.
Ante los medios, el ex de clubes como Arsenal y Real Sociedad expresó que no tenía una ‘espina’ por volver a los terrenos de juego, sin embargo, declaró que lo hizo para terminar de manera formal su carrera como futbolista profesional.
Te puede interesar. Javier Aguirre sobre André Marín: ‘Me llamó dos veces y no contesté, quisiera oírlo una última vez’.
Vela dio pistas sobre su retiro
Cracklitos comentó que lo más seguro es que termine su carrera como profesional en LAFC, club al que llegó en enero de 2018 y con el que ganó dos Supporters’ Shield y una Copa MLS. Vela señaló que está listo para los partidos que restan de la temporada y en caso de continuar en 2025 con el club, lo anunciará.
“Seguramente me retiraré aquí en Los Ángeles y después de ahí tomaré otros caminos. Me prepararé para otras cosas. Podré hacer mil planes con la familia para recuperar todos esos años perdidos mientras jugaba. Siempre hay opciones de más equipos, pero sólo me enfoco en el presente en estos ocho partidos que quedan más playoffs, y después ya hablaremos. Cualquier cosa que se decida, lo sabrán”.
‘Tengo que disfrutar’
El atacante expresó que tras jugar la Final de la MLS Cup el 9 de diciembre de 2023, donde LAFC perdió el título contra Columbus Crew, no tenía claro que fuera a dar por terminada su carrera. Aún así, no renovó con el cuadro angelino, al que decidió regresar nueve meses después.
“Estoy feliz de estar aquí. Hace nueve meses no me había dado cuenta que había sido mi último juego (...) estaré aquí por tres o más juegos depende cómo responda mi cuerpo, pero después de todos estos años tengo que disfrutar. Estoy feliz de estar aquí y trataré de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo”.
¿Por qué Vela regresó a LAFC?
Carlos Vela fue claro y aseguró que no tenía necesidad de volver a jugar, pero decidió volver para terminar de la mejor forma posible su carrera. Cracklitos develó que tras cerrar su capítulo como futbolista su objetivo será dedicarle más tiempo a su familia.
“Te soy sincero, lo disfruté mucho más de lo que me hubiera imaginado (estar fuera del futbol) porque al final desde los 10 años llevo haciendo lo mismo, desde los 14 o 16 podría decirse que lo hago de manera profesional. En mi caso me costó mucho (volver al futbol) (...) no había necesidad por querer jugar, solo terminar de alguna manera este camino que he hecho”.