Sergio ‘Checo’ Pérez vivió una catástrofe en Azerbaiyán, pues el mexicano estuvo muy cerca de subirse al podio pero un choque con Carlos Sainz terminó por arruinarle la carrera. Ahora, el piloto de Red Bull ya piensa en lo que será el Gran Premio de Singapur este fin de semana y confía en que pueden tener un gran resultado.
“Fue una pena para todo el equipo en Bakú. Se había trabajado mucho para conseguir un auto más competitivo en la pista y eso se notaba. Tuvimos ritmo durante todo el fin de semana y ahora se trata de convertir ese ritmo en un podio en Singapur”, mencionó Checo Pérez ante los medios de comunicación.
Por otro lado, el tapatío se mostró motivado de volver al Circuito de Marina Bay, donde consiguió la victoria en 2022, pues sabe que Red Bull necesita los puntos para recuperar el liderato del campeonato de constructores.
“El coche ha demostrado que es capaz con este paquete, por lo que necesitamos tener la puesta a punto correcta durante el fin de semana y ejecutar nuestro plan de clasificación y carrera a la perfección.
“Ya he ganado en Singapur antes, en condiciones difíciles y, como todos saben, me encantan los circuitos urbanos. Hay algo especial en las carreras nocturnas y ésta es probablemente la mejor que hay”, expresó.
Te podría interesar: Accidente de Checo Pérez puso en aprietos a Red Bull: ‘Tenemos escasez de repuestos’
¿Cuándo es el GP de Singapur 2024?
Las actividades en el Circuito de Marina Bay serán del 20 al 22 de septiembre con el clásico calendario que ya conocemos de la Fórmula 1: prácticas libres, clasificación y carrera.
Los pilotos recorrerán un total de 62 vueltas para alcanzar una distancia total de hasta 306.143 kilómetros. En este circuito Lewis Hamilton presume de tener el récord de la vuelta más rápida luego de registrar un tiempo de 1:35.867 la temporada pasada con Mercedes.
Te podría interesar: Lando Norris dio por muerto a Red Bull en la lucha por el campeonato de F1: ‘Ferrari es el rival más cercano’