Automovilismo

Daniel Ricciardo correría su último Gran Premio en Singapur, advierte Ralf Schumacher; Liam Lawson tomaría el RB

El australiano tendría sus últimas vueltas en Marina Bay antes de darle paso al neozelandés, quien ya probó su valía en la Fórmula 1 en ‘bomberazos’ pasados...

Daniel Ricciardo, quien siempre sonó como reemplazo de Sergio ‘Checo’ Pérez en cada oportunidad que el mexicano no dio buenos resultados, tendría su último gran premio en Singapur como piloto de RB Formula One Team, reveló Ralf Schumacher.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ve por ese p*** estúpido’: Mecánicos de McLaren reaccionan al choque entre Sainz y Checo en Azerbaiyán (VIDEO)

“Desafortunadamente, parece que ahora será la última carrera para Daniel Ricciardo en Singapur, y Liam Lawson conducirá a partir de entonces; probablemente eso también formaba parte del contrato; de lo contrario, Red Bull habría perdido a Lawson”, contó a Sky Sports.

El neozelandés de 22 años está en la mente de Red Bull en su futuro más cercano, así lo ratificó en semanas pasadas Helmut Marko, quien descartó una cesión de su piloto y adelantó su oportunidad en F1 para el próximo año; incluso, advirtió en ese momento que septiembre sería el mes clave para la decisión.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Singapur 2024 EN VIVO F1: Dónde ver prácticas libres, carrera sprint y qualy en TV, online y horarios

“Anunciaremos lo que sucederá con Liam Lawson en septiembre; el hecho de que se le permitiera ganar más kilómetros de experiencia en la Fórmula 1 en Imola estaba previsto desde hace tiempo; aunque la competición quisiera utilizarle en calidad de cedido, no está disponible para ello”.

Estas palabras de Helmut, y la afirmación de Ralf, van dando forma al adiós de Daniel Ricciardo: “Ese es exactamente el caso; Singapur será la última carrera para Ricciardo; entonces, Liam Lawson tendrá la oportunidad”, agregó Schumacher.

En cuanto al panorama de los asientos estelares en Red Bull, la atención, por ahora, está en enfocar los esfuerzos para no perder el campeonato de pilotos, con el tetra de Max Verstappen en juego; incluso, con una reivindicación a la labor de Checo, después de que Christian Horner confirmó que todo ‘se pudrió' en Barcelona 2023, performance de Pérez que se maquilló por la conducción del neerlandés.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No lo tomamos tan en serio porque Max siguió ganando’: Horner acepta errores que afectaron a Checo en Red Bull ¡desde 2023!

Advertising
Advertising