Utilitarias

¿Formación de la Tormenta Tropical Isaac? Zona de Baja Presión en el Atlántico amenaza costas de México

Vigilancia en dos zonas de baja presión sobre posible Tormenta Tropical en el Océano Atlántico

La cuenta de la Conagua en redes sociales emitió advertencia sobre la formación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, así como una zona de baja presión más alejada en el Océano Atlántico. Autoridades como el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) advertiría en caso de que vaya evolucionando de tormenta tropical, a ciclón y hasta huracán dependiendo sus condiciones ambientales a finales de esta semana.

VER MÁS: Mujeres con Bienestar 2024: ¿Quiénes perderán el derecho a recibir este apoyo en Septiembre?

¿Cómo se llama o llamaría la tormenta que se está formando en el Atlántico?

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que prevén la formación de una zona de baja presión en el Atlántico con probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días, además de la vigilancia de una zona de baja presión ya establecida en el noreste del mar caribe, ante la posibilidad de una nueva Tormenta Tropical en el Océano Atlántico que podría afectar las costas de Quintana Roo, en México. En caso de que se forme, sería Isaac, ante formación de Helene en los días recientes.

TE PUEDE INTERESAR: Senado hace oficial nuevo día de DESCANSO OBLIGATORIO en México, ¿cómo se paga si lo trabajas?

¿Cómo se llama el ciclón que está ahora?

Actualmente no hay Alerta o aviso de tormenta tropical, ciclón o huracán del SMN en Océano Atlántico

De momento no hay ninguna tormenta tropical, ciclón o huracán en el Océano Atlántico, según información de las autoridades. Sin embargo, el SMN mantiene la vigilancia de la formación de una zona de baja presión con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico, además de una segunda área de baja presión más alejada, pero con mayor porcentaje de posibilidades (50%). En caso de que alguno se convierta en una depresión tropical, se informará su trayectoria y si podría ser de peligro para México el presunto fenómeno meteorológico.



Advertising
Advertising