Javier Aguirre sobre André Marín: ‘Me llamó dos veces y no contesté, quisiera oírlo una última vez’

El entrenador de la Selección Mexicana compartió algunos de los últimos recuerdos que tiene de André Marín, quien falleció el pasado 16 de septiembre.

El mundo del futbol mexicano y los medios de comunicación siguen unidos en condolencias por la lamentable muerte de André Marín. El hombre que hoy día ocupa la silla deportiva más importante con la Selección Mexicana, Javier Aguirre, recordó de forma emotiva al periodista, quien formó parte de la familia de FOX Sports durante más de una década.

El Vasco Aguirre y André Marín llevaron una muy buena relación, catalogada por el propio director técnico como una “amistad” de décadas. Afectado por el fallecimiento del comunicador a los 52 años, el DT de México lamentó no haber atendido las últimas llamadas que recibió del periodista.

“Me agarró lejos (su enfermedad), yo estando en España. Venía un ratito en diciembre, otro en verano y siempre nos veíamos. Lo veía en la televisión y sabía que algo tenía. Me buscaba mucho, me hablaba y yo le decía ‘si es para entrevista, no te voy a contestar’, su esposa me llamaba y ya entonces platicábamos. Fue muy hermético con su enfermedad, nunca se quejó. La última vez que lo vi, francamente lo vi mal, estaba en su casa”, platicó Aguirre al medio MVS.

RECOMENDAMOS | ‘Te despido amigo, con dolor y con orgullo’: Chucky dedica hermoso mensaje por la muerte de André Marín

“La última vez que lo vi físicamente fue en diciembre y fui un cabrón, lo reconozco, porque me llamó desde Monterrey, ya estaba mal, cuando yo ya sabía que él estaba internado y no le contesté dos veces ya estando yo otra vez en Selección Nacional porque no podía en ese momento o cualquier circunstancia. Ya cuando le hablé, ya no podía él hablar y me entró una tristeza porque tengo dos llamadas en mi teléfono de André y me hubiera gustado por lo menos oírlo por última vez, él sabe que lo quise mucho y estoy rezando por su descanso”.

André Marín y Javier Aguirre; así surgió la amistad

Comenzando su carrera en los medios siendo un adolescente, André Marín cubrió su primer Mundial en 1994 siguiendo a la Selección Mexicana, en la que Javier Aguirre era asistente técnico y esos fueron sus primeros encuentros, generando varias anécdotas que el Vasco hoy atesora ante la partida de su amigo.

Es difícil (la amistad en el medio), hay líneas que no se pueden cruzar de ambos lados, cosas que se tienen que respetar, conversaciones fuera de grabaciones. Él pudo haberme sacado notas tremendas para ganar crédito y jamás lo hizo con nuestras charlas de amigos. Más allá del amigo y el legado que deja, a mí me deja un hueco muy feo, platicó el técnico nacional.

A mí me tocaba bajarlo de los árboles en el Mundial de 1994, cuando yo era asistente del Dr. Miguel Mejía Barón y me tocaba hacerla de ‘policía malo’, tenía que correr a Fernando Schwartz y a André Marín de todos lados porque estaban buscando la nota hasta subidos en los árboles, luego en el Mundial del 2002 en Fukuoka lo mismo.