¡Julián Araujo ve gran cambio de Jimmy al Vasco!: ‘Javier es un entrenador que nos deja jugar, que sí nos mete presión’

Julián Araujo valoró la llegada del ‘Vasco’ y Rafa, quienes meten más presión a los jugadores

Para Julián Araujo, el Tri ganó personalidad con la llegada de Javier Aguirre y Rafa Márquez.

El lateral del Bournemouth y la Selección Mexicana reveló en entrevista EXCLUSIVA con FOX Sports los radicales cambios que ha sufrido el Tri desde la llegada de Javier Aguirre como DT y Rafael Márquez como su auxiliar, que desde el día uno le devolvieron la personalidad a la Selección y metieron presión a los jugadores para que no se relajen y tampoco se den el lujo de bajar el nivel.

Araujo viene de vivir también el pasado proceso con Jaime Lozano, a quien constantemente se le señaló por dar muchas concesiones a los jugadores durante concentraciones, además de cuestionar sus decisiones dentro de la cancha y convocatorias.

“Hay que aprovechas estos momentos con él (Rafa Márquez) y sí, muy contento con su llegada y la del ‘Vasco’. Creo que (en la Selección) era algo que necesitábamos, un cambio.

Javier (Aguirre) es un entrenador que nos deja jugar, que sí nos mete presión, la personalidad era lo que necesitábamos en la Selección, es estricto, pero le gusta divertirse y nos saca lo mejor de cada uno. Estamos muy contentos con él, conoce a la Federación, a México y nos dice que tenemos que rendir al máximo para jugar en la Selección”, dijo Araujo en entrevista para FOX Sports.

‘RAFA ME AYUDÓ MUCHO EN EL BARCELONA’

Por otro lado, Araujo no dudó en valorar el tiempo que pasó en Barcelona, donde si bien no tuvo oportunidades de participar con el primer equipo, sí pudo compartir y trabajar al mando de Rafa Márquez, quien en aquél entonces dirigía al Barcelona B.

“Desde el inicio, desde que llegué a Barcelona y llegó tarde el fichaje me pasaron muchas emociones. Creo que era algo muy diferente, que nunca pensé que me iba a tocar a mí y me tocó por algo, creo que todo pasa por algo. Después de 7 meses entrenando ahí me fui a Las Palmas, donde yo creo que era el paso perfecto para mi carrera, hice mi nombre y estoy muy agradecido por darme esa oportunidad. Ahora me toca otro club, el Bournemouth, para llegar a mi máximo nivel y ser un jugador histórico, donde puedo crecer mucho con un entrenador (Andoni Iraola) que confía en nosotros, que era lo que necesitaba.

“Cuando yo llegué a Barcelona entrené con Rafa (Márquez) un poco, me ayudó mucho. Siempre cuando le mandaba mensaje, él estaba ahí. Ahora nos toca como segundo en la Selección y todos lo respetan. Ha ganado todo en el futbol, la verdad que es un nombre conocido en todo el mundo, es un honor trabajar con él, lo respetamos y queremos aprovechar mucho con él”, sentenció.