Desobedeció las reglas y fue encontrado muerto. Eso le ocurrió al popular cosplayer e influencer fitness chino Liu Can, quien murió con apenas 27 años en circunstancias un tanto extrañas, mientras generaba contenido para sus redes sociales, en donde gozaba de una gran popularidad con más de 100 mil seguidores.
Dedicado a la creación de videos que promovían estilos de vida saludables por medio de rutinas de ejercicio en gimnasio y natación, Liu Can murió apenas unos días después de abrir dos centros fitness en su provincia natal.
¿De qué murió el influencer Liu Can?
La última vez que se supo con vida del generador de contenido fue en un lugar prohibido a los turistas en la región de Chongqing, en donde no respetó las indicaciones y se dedicó a grabar material para sus plataformas.
Desafortunadamente, Liu Can fue encontrado ahogado tres días después de ingresar a la zona vetada, presumiéndose que sufrió un accidente en el resbaloso terreno rodeado de cascadas, para después ser arrastrado por un río.
La policía local confirmó que el área del distrito de Nanchuan, en la municipalidad china de Chongqing, no era accesible al público y que los turistas tenían prohibido ingresar allí.
La trágica noticia de la muerte de Liu Can fue compartida por su tío en Douyin y Xiao Hong Shu. “Estamos muy tristes de compartir que Liu Can (mi sobrino) falleció ahogado luego de un accidente y tenía 27 años”, escribió el familiar.
Muchos también se sorprendieron al descubrir que la última publicación de Liu Can en las redes sociales presentaba una escena de él parado en una piscina, con las palabras “El fin” apareciendo al final del clip.