Papá de Checo Pérez descarta que preinfarto haya sido por choque de Sergio en GP de Azerbaiyán

Antonio Pérez Garibay intentó ocultarle a sus hijos lo que pasó, sin embargo, tuvo que decirles cuando se difundió la noticia.

Antonio Pérez Garibay, papá del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, aseguró tras haber recibido el alta médica este miércoles que el preinfarto que sufrió hace unos días no fue causado por ver el accidente de su hijo en el Gran Premio de Azerbaiyán, como indicaron algunos reportes.

De acuerdo con lo que dijo Pérez Garibay a N+, la presión y el estrés influyeron en el percance que experimentó el domingo tras la carrera en Bakú, donde Checo fue impactado por Carlos Sainz en la penúltima vuelta.

¿Qué le pasó al papá de Checo Pérez?

Antonio Pérez Garibay comentó que tras ver la última carrera de F1, fue al baño y posteriormente se desmayó. El político explicó que las personas que trabajan con él lo ayudaron y llamaron a la Cruz Roja para que recibiera atención médica.

No fue por el choque; aunque Checo hubiera ganado, me hubiera pasado lo mismo. Estaba viendo la carrera (de Azerbaiyán) y cuando termina voy al baño. Yo creo que hice algún esfuerzo y me desmayé. Caí, me golpeé en la cabeza, estaba solo en mi cuarto. Me fui arrastrando hasta abrir la puerta y la gente que trabaja conmigo me ayudó a subir a la cama y de inmediato le hablaron a la Cruz Roja”, dijo en N+.

“Los de la Cruz Roja me llevaron a un hospital y ahí me dicen que tengo un infarto, me conectan y el corazón empezó a responder bien. El problema fue que tenía una úlcera sangrando”, agregó.

Leer más: Revelan VIDEO de Julio Urías agrediendo a su esposa, el escándalo que le costó su carrera con Dodgers en MLB.

Antonio Pérez Garibay no quería preocupar a sus hijos

El político aseguró que la presión, el estrés y las preocupaciones lo llevaron a sufrir dicho percance, por lo que debe atender algunas indicaciones para que su salud mejore.

“Tengo que bajarle al volumen de la presión, al estrés, estar tranquilo, alimentación sana, empezar a hacer un poco de ejercicio. Gracias a dios, mis pulmones y mi corazón están muy bien”.

Además, comentó que le mintió a sus hijos, sin embargo, el percance fue difundido por los medios de comunicación, así que se vio obligado a decirles la verdad.

Les tuve que echar mentiras a mis hijos, no les quería decir la verdad. Les comenté que me había ido a internar a una clínica para un chequeo anual. Luego salió la noticia del infarto, del hospital y ya tuve que hablar la verdad con ellos. Checo me dijo que me cuidara mucho. Me invitaba a la carrera de Singapur, pero no me autorizaron a volar. Cuando menos un mes en reposo total”.

Leer más: ¡Reestructura en Red Bull! Ingeniero de Max Verstappen será promovido, ¿ahora qué puesto ocupará?