La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa informó sobre la reanudación de las clases en las aulas, en todos los niveles, después de algunos días donde se registraron enfrentamientos entre sujetos armados y las fuerzas de seguridad, estatales y federales.
La medida, de acuerdo a la información oficial, entró en vigor desde el martes 17 de septiembre en adelante, aunque la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantendrá la cátedra de manera virtual, en todas sus unidades académicas, durante esta semana.
TE PUEDE INTERESAR: Muere el exdelantero italiano Toto Schillaci a los 59 años, héroe de su Mundial en 1990
Además, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) avisó que, a partir del día 17 y hasta el 21 de septiembre, se continuará con las actividades en línea en ambos turnos, solo en Culiacán; en todo el estado la asistencia a clases será regular.
¿Será la última rebeldía? Hoy aparecen lonas en algunos planteles educativos en los cuales padres le advierten al gober y a la SEPYC que no están dispuestos a arriesgar a sus hijos con un regreso a las aulas. Piden clases en línea. pic.twitter.com/v1TIV7HEHu
— oswaldovillaseñor (@oswaldovillase) September 18, 2024
“No pasa nada, estuve en escuelas al norte de Culiacán, del Tamarindo, la Conquista y otras secundarias; ando sola, no traigo chofer, ni guaruras, porque luego dicen que es peligroso moverse y yo no veo por ningún lado el peligro”, explicó la secretaria de Educación Pública Catalina Esparza, quien supervisó algunas instituciones educativas.
📚👩🏫”Dicen que es peligroso moverse y yo no veo por ningún lado el peligro”, estas fueron las palabras de Catalina Esparza, titular de la SEPyC en Sinaloa luego de acudir a distintas escuelas para supervisar si el personal había regresado a clases presenciales. pic.twitter.com/R5oHsvJAWh
— MeganoticiasCuliacán (@Meganoticiascln) September 17, 2024
Aunque la SEPyC reactivó las clases en todos los niveles, diversos colectivos de padres de familia informaron su descontento por la medida, ya que consideraron aún riesgo el enviar a sus hijos a las aulas.
“Apoyamos completamente a los directivos y maestros que, en su compromiso con la educación de calidad, han decidido continuar con las clases en línea como medida para garantizar la seguridad de nuestros hijos”, parte de los mensajes que enviaron los pobladores en desacuerdo con las acciones de sus gobiernos locales y estatales.
TE PUEDE INTERESAR: Daniel Ricciardo correría su último Gran Premio en Singapur, advierte Ralf Schumacher; Liam Lawson tomaría el RB