¡Un OSO al 90’ evitó la hazaña! Autogol del arquero de Girona dio triunfo al PSG en Champions (VIDEO)

Paulo Gazzaniga cometió una falla de último minuto y PSG escapó con el triunfo

PSG amargó este miércoles el debut histórico en la Champions League del Girona con una victoria por 1-0 en el Parque de los Príncipes, gracias a un error en el minuto 90 del arquero Paulo Gazzaniga, quien había sostenido con vida al equipo de Míchel Sánchez hasta ese momento.

El PSG saltó al césped con mucha ambición y al minuto de juego Bradley Barcola ya había firmado la primera internada peligrosa en el área rival. Los locales se adueñaron del balón desde el inicio y tuvieron dos claras ocasiones antes del cuarto de hora, arrinconando al Girona.

El Girona se dejó ir y ganó metros, tranquilidad y soltura con el paso de los minutos, al tiempo que el adversario perdía fluidez y se equilibraba el duelo, de igual a igual en la última media hora de la primera mitad. El paso adelante visitante no bastó para disparar contra el ruso Matvey Safonov, debutante por la lesión de Gianluigi Donnarumma, pero el PSG, de menos a más, había dejado de crear peligro.

¡GAZZANIGA, DEL CIELO AL INFIERNO!

Tras el descanso el PSG, que había perdido por lesión a Marco Asensio, sustituido por Randal Kolo Muani (39′), volvió al campo con la firme voluntad de recuperar la iniciativa cedida, pero topó con un Girona que quería seguir tuteando a su rival y pisar área.

En el 52′ Safonov evitó el 0-1 al interceptar un gran pase de cabeza de Cristhian Stuani, primer capitán del Girona en Europa, hacia Viktor Tsygankov. El PSG no dejó de intentarlo, por mediación de un Kolo Muani que remató cuatro veces sin premio. En la más clara, asistido por Achraf Hakimi, se dio la vuelta y solo desde el vértice del área tiró demasiado cruzado cuando el Parque de los Príncipes ya saboreaba el gol. Su disparo se fue muy cerca del palo.

Hakimi también tuvo el gol en sus pies en otra ocasión más que manifiesta, franca, pero volvió a emerger la figura de Gazzaniga, salvador.

Mantuvo con vida al Girona hasta el minuto 90, pero entonces cometió un error que se tradujo en una cruel derrota. Nuno Mendes desbordó a Arnau Martínez por el flanco izquierdo del ataque local y centró sin aparente peligro. La pelota no iba entre los tres palos, pero Gazzaniga se la introdujo en su propia portería al intentar embolsarla y el PSG al fin pudo celebrar la victoria.