‘Algunos ingenieros vinieron a mí y se disculparon’: Checo aseguró que Red Bull aceptó sus fallas con el RB20

Checo aseguró que Red Bull ya sabe lo que debe atacar para mejorar el RB20

Los ingenierons de Red Bull aceptaron sus errores con el RB20 y se disculparon con el mexicano Sergio Pérez.

El piloto tapatío, quien sufrió desde la temporada pasada con el desempeño del auto y volvió a padecer desde el inicio de 2024, aseguró que los ingenieros de la escudería austriaca le ofrecieron disculpas por no poner atención a las fallas que señalaba Checo semana a semana y que hoy en día tienen al equipo en riesgo de perder el campeonato de pilotos y constructores.

“Algunos de los ingenieros, después de Monza, vinieron a mí y se disculparon, porque ahora es mucho más claro de los problemas que yo estaba hablando.

Pero también, para ser justos, siempre he tenido todo el apoyo de todos los ingenieros. También se especulaba sobre ello y, la genta hablaba, que el problema era que no me centraba lo suficiente en mis carreras o en otras cosas, pero al final, estoy contento de haber descubierto el problema y de poder centrarnos en él y mejorarlo”, dijo Checo previo al GP de Singapur.

‘AL MENOS AHORA CONOCEMOS NUESTROS PROBLEMAS’

Por otro lado, Checo reconoció que no hay todavía tranquilidad en Red Bull pese a que ya conocen los problemas que afectan al RB20, pero ahora pueden trabajar en ellos para rescatar la temporada.

Creo que el problema que tuve a principios de año es que tenía un coche que no podía conducir. Me sentía muy incómodo con el coche llegando a las curvas sin saber lo que iba a hacer. Es realmente difícil maximizar tu rendimiento (en esa situación), pero creo que ahora el equipo ha encontrado una dirección para muchos de nuestros problemas, así que ahora al menos sabemos cuáles son los problemas, y podemos conducir alrededor de ellos.

“Antes no lo sabíamos, así que era muy difícil conducir y estoy contento de que parezca que vamos en la dirección correcta. Y creo que si somos capaces de confirmar lo que hemos hecho en Bakú, nuestro sistema puede dar un giro de 180 grados, y aún así terminar con fuerza”, sentenció.