Llegó la primera polémica para el delantero mexicano-colombiano Julián Quiñones en su paso por la Saudi Pro League de Arabia Saudita, pues el jugador del Al Qadsiah vio la tarjeta roja por pisar a un oponente durante el empate 0-0 de su escuadra ante el Al Akhdoud.
De esta forma Julián Andrés Quiñones Quiñones (27 años) dejó con diez hombres a la escuadra que dirige Miguel González ‘Míchel’, quien le había puesto como titular en su esquema el duelo de la Jornada 4 de la liga árabe, disputado en la cancha del Al Akhdoud Club Stadium.
La tarjeta roja a Julián Quiñones
Fue en la recta final de la primera parte cuando Quiñones llegó a pelear una pelota con el defensa Saeed Al Rubaie, quien se barrió para despejar el balón y en la acción se llevó un pisotón de parte del atacante, por lo que fue expulsado por el silbante Sultan Al-Harbi.
Julián Quinoñes prend une rouge sur ce geste 😬
— SPL 🇸🇦 (@ActuSPL) September 19, 2024
Il ne jouera donc pas face à Al Ahli la prochaine journée ❌
pic.twitter.com/6Xy858YfJn
Pese a los reclamos de los futbolistas del Al Qadsiah, el árbitro se mantuvo en su decisión y Quiñones tuvo que irse a las regaderas de forma prematura, poniendo en desventaja a su equipo, aunque los rivales no lograron aprovechar la superioridad numérica, conformándose con la igualada.
Puedes leer: Así queda la Tabla General de Liga MX hoy tras la Jornada 8: ¡Rayados alcanza la cima del Azul y Chivas es Top-5!
Quiñones se defendió de sus críticos hace unos días
Recientemente, en una entrevista con TUDN, Julián Quiñones defendió su decisión de emigrar a la Liga de Arabia Saudita luego de ser bicampeón de la Liga MX con el América, con lo que sumó su sexto título de liga en el futbol mexicano.
“A veces no saben de futbol y hablan, para mí no me afecta, yo me fui para estar tranquilo. Ya había hecho todo acá en México, no fui a relajarme, por eso estoy en selección, nada de eso me preocupa, el día que me retire, podrán decir lo que sea. Cada vez que me toque jugar en selección siempre voy a dar el 100 por ciento de mí, estoy trabajando muy bien en la liga, estoy esforzándome al máximo para estar acá”, apuntó.
Tras su expulsión podría tener minutos en la Copa del Rey de Campeones, cuando el Al Qadsiah reciba al Al Orobah el domingo 22 de septiembre; se perderá el compromiso de la Fecha 5 ante el Al Ahli; por ahora marchan en la cuarta posición con siete puntos.