Shohei Ohtani escribió historia pura en la MLB después de convertirse en el primer jugador en alcanzar los 50 home runs y las 50 bases robadas: una hazaña jamás vista, hasta ahora, en el Rey de los Deportes.
En el tercer juego de la serie ante los Miami Marlins, Shohei Ohtani tuvo una cita con la historia en el loanDepot Parky el #17 de los LA Dodgers no decepcionó al público. El japonés llegó al juego con 48 cuadrangulares y 49 almohadillas robadas y fue en el primer inning que Ohtani “se motivó” para alcanzar los 50 home runs tras adueñarse de la tercera base.
Fue hasta el sexto inning que Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 49 tras remolcar dos carreras. El pelotero logró la hazaña solo una entrada después en un cañonazo que voló sobre la barda del jardín derecho.
Witness the start of the 50/50 Club by Shohei Ohtani! 🤩
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 19, 2024
(via @MLB)pic.twitter.com/ocDd9qw7ru
Shohei Ohtani sigue rompiendo récord en la MLB con LA Dodgers
El BD de la novena angelina llegó con pasos firmes para hacer historia y este jueves ha conseguido un hito que solo él puede presumir. El japonés se convirtió en el primer jugador de los LA Dodgers en alcanzar los 50 home runs conectados en una sola campaña; antes, Shawn Green, quien pegó 49 en 2001, ostentaba el récord de más vuelacercas en una sola temporada con los de California.
Shohei Ohtani que ya era el jugador que alcanzó más rápido 40 home runs y 40 robos en una temporada, había conseguido su robo 50 en el primer inning con un deslizamiento que le permitió eludir la marca del tercera base de los Marlins, Connor Norby. Más tarde en el partido, ya superó su marca al anotar su robo 51.
El jugador de 30 años, que firmó un contrato récord de 700 millones de dólares en la MLB como agente libre con los LA Dodgers, suma 221 vuelacercas en toda su carrera.