En los próximos días tendrá lugar un evento astronómico sin precedentes, ya que se ha informado que en la Tierra se podrán observar 2 lunas, hecho que se mantendrá así por alrededor de 3 meses.
Cada cierta cantidad de años se pueden apreciar cosas tan maravillosas como esta, así como una lluvia de asteroides, el paso de meteoritos, cercanía de otros planeas con la tierra, etc, por lo que vale la pena verlos, ya que no sabemos cuánto más tardarán en volver.
Te recendamos: Depositarán Aguinaldo 2024 en NOVIEMBRE: ¿A quién y por qué ‘se adelanta’ este año?
¿Por qué la Tierra tendrá 2 lunas?
De acuerdo con reportes, a finales del mes de septiembre, la gravedad que existe en la Tierra atrapará a un asteroide de gran tamaño, mismo que estará rondando en su órbita y se mantendría así por alrededor de 3 meses.
Este asteroide, que lleva por nombre 2024 PT5, será considerado como una ‘mini luna’, que se mantendrá cerca al planeta y ‘convivirá’ con el satélite natural que ya tenemos.
BREAKING!
— ᑕOՏᗰIᑕ ᗰᗴՏՏᗴᑎᘜᗴᖇ ≈ 𝕃𝕦𝕚𝕤 𝔸𝕝𝕗𝕣𝕖𝕕𝕠⁷ ∞∃⊍ (@LuisADomDaly) September 16, 2024
From September 29 to November 25, 2024, Earth will have an asteroid mini-moon.
That's when the newly discovered asteroid 2024 PT5 will get close enough to Earth to be drawn in for a "temporarily captured flyby". pic.twitter.com/bXSePk2Ek0
Este evento astronómico tendría una duración de casi 3 meses, pues los expertos informan que, a partir del 29 de septiembre, se podrán observar estas 2 lunas, evento que durará hasta el 25 de noviembre, por lo que se te recomienda estar atento.
Para poder verla será necesario que tengas un telescopio, ya que como se menciona, tendrá un tamaño considerable, pero menor al de la luna real, por lo que debes estar atento a las coordenadas que se vayan dando, ya que al girar podría pasar por México.
Te recomendamos: ¿Pensión Bienestar queda CANCELADA con Sheinbaum como presidenta? Esto pasará el 1 de OCTUBRE
Aunque en otros casos la cercanía con un asteroide u otros elementos suele tener algún efecto en la Tierra, 2004 PT5, la mini luna, no afectará a nuestra vida diaria, y se prevé que un evento así se podría presentar hasta dentro de 30 años.