En unos cuantos días México vivirá un cambio histórico, pues Claudia Sheinbaum tomará posesión como la primera presidenta del país, hecho que traerá un cambio al pago de octubre, en la Pensión IMSS, que reciben los adultos mayores; ¿qué es?
Después de una vida de trabajo, adultos mayores buscan obtener un pago digno de pensión, que les ayude con sus gastos del día a día, como lo son alimentos, medicinas, servicios, etc, y lo que menos quieren son cambios de último minuto.
Te recomendamos: Depositarán Aguinaldo 2024 en NOVIEMBRE: ¿A quién y por qué ‘se adelanta’ este año?
Toma de posesión de Sheinbaum sí afectará la Pensión IMSS
Como bien sabemos, el próximo martes 1 de octubre tendrá lugar el cambio de gobierno en México, donde Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le cederá el puesto de la máxima posición del Ejecutivo Federal a Claudia Sheinbaum.
Por ende, el 1 de octubre ya se ha oficializado como día feriado en México, por lo que la Pensión IMSS sufrirá un cambio en la fecha de pago, pues se va a retrasar mientras Claudia Sheinbaum toma el lugar como presidenta.
Dentro de la Pensión IMSS, se suele depositar a los adultos mayores el primer día hábil de mes, que en teoría debería ser el martes 1 de octubre, pero al ser puesto como feriado, se recorre, y ahora se pagará hasta el miércoles 2.
Si bien el cambio puede no ser mayor, los adultos mayores deberán estirar un día más el dinero con el que cuentan, ya que su antepenúltimo depósito de este programa tardará 24 hrs adicionales en llegar, pero es el único cambio.
Te recomendamos: ¿Se CANCELA la Pensión Bienestar con Sheinbaum como presidenta? Esto pasará el 1 de OCTUBRE
De ahí en fuera, el resto de las fechas de pago seguirán de forma normal, a que el depósito de noviembre le caerá a los adultos mayores el viernes 1, mientras que el de diciembre les llegará el lunes 2.