Presidente de la FIA en polémica por pedir a pilotos de F1 no decir groserías: ‘No somos raperos’

Lewis Hamilton, máximo ganador en la historia de Fórmula 1, criticó a Mohammed Ben Sulayem por sus dichos; ‘son estereotipos raciales’.

Lewis Hamilton dijo el jueves que hubo un “elemento racial” en los comentarios más recientes del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, sobre los pilotos profiriendo groserías en las carreras de Fórmula Uno.

En una entrevista con motorsport.com, Ben Sulayem dijo que “tenemos que diferenciar entre nuestro deporte, el automovilismo deporte, y el rap”, en referencia a la responsabilidad de los pilotos de dejar de decir palabrotas en la radio.

No somos raperos, añadió. “Imagina que estás sentado con tus hijos viendo la carrera y alguien dice todas esas palabrotas. ¿Qué dirían sus hijos o nietos? ¿Qué les enseñarías si ese es tu deporte?”, tiró.

Entérate: Carlos Sainz revela cómo fueron los tensos 20 minutos con Checo tras choque en Azerbaiyán

La respuesta de Lewis Hamilton

En respuesta a estos comentarios antes del Gran Premio de Singapur, Hamilton, siete veces campeón de la F1, indicó que: “Con lo que dijo, no me gustó cómo se expresó. Decir ‘raperos’ conlleva un estereotipo”.

Si lo piensas, la mayoría de los raperos son negros. Entonces dice, ‘No somos como ellos’. Yo creo que fue una mala elección de palabras y hay un elemento racial”, señaló Hamilton.

Max Verstappen defendió sus expresiones en la radio

Al respecto, Max Verstappen, tricampeón de la Fórmula 1 con Red Bull, dejó claro que aunque hay un exceso en el lenguaje, no ve con buenos ojos una prohibición a la hora de expresarse, sino que instó a tener un mejor manejo de las situaciones.

Puedes leer: ‘Algunos ingenieros vinieron a mí y se disculparon’: Checo aseguró que Red Bull aceptó sus fallas con el RB20

Todo el mundo dice palabrotas, algunos un poco más que otros. Por supuesto, los insultos son otra cosa, pero creo que hoy en día se difunden muchas cosas que en otros deportes no se dicen con un micrófono”, afirmó.

Hay muchas aplicaciones en las que la gente puede escuchar radios y cosas así. Probablemente haya que limitarlo, o tener un poco de retardo, que se puedan censurar algunas cosas. Eso ayudará mucho más que poner prohibiciones a los pilotos”, sentenció.

Con información de AP