Al ser organizador del Mundial 2026, la Selección Mexicana sufrirá para encontrar rivales, tanto en Fecha FIFA como amistosos en general, por ello están buscando jugar ante clubes, pero también será un problema, según dice Ivar Sisniega.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol comenta que, de cara al próximo Mundial, habrá momentos en que no puedan jugar contra otro país, por ello buscarán clubes de rival, siempre que haya alguno de ‘buen nivel’ y que no ‘pierda a sus estrellas’ en Fecha FIFA.
Te recomendamos: ‘No veo edades, CALIDAD sí’: Javier Aguirre consideraría a Ochoa y Vela en futuros llamados al Tri
México sufrirá para tener rivales competitivos
En conferencia de prensa, Ivar Sisniega reveló detalles de problemas y objetivos para los próximos enfrentamientos de México, siendo un punto clave las eliminatorias mundialistas, que ocupa a todos los países ‘poderosos’ y grandes jugadores.
“El problema general que tenemos de aquí al Mundial 2026, es que hay muchas Fechas FIFA, que están destinadas a procesos eliminatorios de Copa del Mundo. Hay ciertas fechas que no hay rivales, a nivel selección, entonces jugaríamos contra Estados Unidos y Canadá de forma permanente”, dijo Sisniega.
*Ver a partir del minuto 17:00*
México se está enfocando en clubes grandes de Europa y Sudamérica para pactar amistosos, y llegar con buen ritmo a 2026, pero jugar ante un Barcelona, Bayern Múnich, etc, sería complejo, pues sus mejores jugadores reportan con su selección.
“Hemos abierto la puerta para buscar (rivales) a clubes de buen nivel, en las principales ligas europeas y sudamericanas. Ahí estamos concentrados. Tienen que ser equipos de tradición y que no pierdan a muchos jugadores por la Fecha FIFA. Podríamos decir al Real Madrid, pero se queda sin jugadores. Esa es la complicación”, sentenció.
Te recomendamos: Edgar Berlanga se habría llevado bolsa MILLONARIA tras PERDER contra Canelo Álvarez, ¿cuánto ganó?
De momento México sólo ha pactado un duelo, para octubre, ante el Valencia, para así no jugar siempre contra Estados Unidos o Canadá, los otros coorganizadores.